Los 4 nombres de niña preferidos por los andaluces

Los 4 nombres de niña preferidos por los andaluces - María
andalucia-nombre

Ayer se llevaba a cabo en Andalucía la presentación de los resultados de la Estadística de Nombres de Recién Nacidos en dicha comunidad autónoma en 2014, llevada a cabo por el pertinente organismo regional. De los mismos, ahora nos vamos a centrar en lo que son los nombres de niña preferidos por los padres para bautizar a sus bebés.

andalucia-general

En concreto, cuatro son los que han tenido más éxito y se distancian considerablemente del resto de propuestas:

1-María

andalucia-1

Según se ha dado a conocer en la mencionada estadística, este nombre sigue siendo el favorito de los padres desde el 2009. En este pasado año, en Andalucía un total de 1544 pequeñas fueron inscritas en el Registro Civil con este nombre, que es de origen hebreo y que significa “eminente”.

Se atribuye a mujeres muy pacientes, románticas, que se entregan plenamente en el amor y que apuestan enormemente por la familia, a la que ayudan y respaldan siempre que pueden. Asimismo hay que destacar que no les gustan en absoluto los conflictos y que consiguen crear ambientes de paz y tranquilidad.

Muchas son las féminas que, a lo largo de la historia se han llamado así. No obstante, entre las más conocidas se encuentran la reina María I Estuardo, la cantante de ópera María Callas, la monarca María de Médicis o la escritora María Dueñas.

2-Lucía

andalucia-2

Otro de los nombres favoritos de los andaluces para sus pequeñas es Lucía, que tiene origen latino y que puede traducirse como “luz”. Desde el año 1996 se ha ido intercalando en las primeras posiciones de uso junto al anterior de María.

Las mujeres llamadas así son calladas, inseguras, trabajadoras, incansables a la hora de conseguir sus objetivos y perseverantes en el amor.

Este nombre lo han popularizado famosas como estas:

  • Lucía Jiménez (1978). Es un actriz segoviana alabada por su participación en películas como “La caja Kovak”, “Los 2 lados de la cama” o “Silencio roto”.

  • Lucía Etxebarría (1966), conocida escritora valenciana, que ha conseguido gran éxito con novelas como “Beatriz y los cuerpos celestes” o “Amor, curiosidad, prozac y dudas”.

3-Martina

andalucia-3

En la tercera posición de nombres más usados en Andalucía para niñas se encuentra este. Un gran avance ha experimentado el mismo, que es de origen latino y que significa “consagrada a Marte”. Se atribuye a féminas calmadas, extrovertidas, fieles y, ante todo, amantes de la puntualidad.

Famosas llamadas así son la tenista Martina Navratilova, la modelo Martina Klein o la guerrillera Martina Chapanay.

4-Daniela

andalucia-4

El cuarto nombre de niña que más se ha empleado en el año 2014 en la citada comunidad autónoma española es este, de origen hebreo y que puede traducirse como “Justicia de Dios”.

Su fuerte personalidad y su capacidad innata de liderazgo son las dos principales características que definen a la mujer llamada así. Entre las famosas que popularizan el nombre se encuentran la actriz Daniela Costa, la cantante Daniela Mercury o la directora de cine Daniela Fejerman.

Lo último en Bebés

Últimas noticias