3 nombres cortos de niña que empiezan por j

3 nombres cortos de niña que empiezan por j
j-letra

Ya sabes que vas a tener una niña, pero aún sigues sin encontrar el nombre perfecto, que deseas que tenga personalidad y, sobre todo, que sea corto. En esa búsqueda te será de gran utilidad recurrir a los distintos artículos de nombres cortos que venimos realizando para ayudar a los papás. Conjunto de documentos que hoy seguimos ampliando con el listado de las mejores propuestas para pequeñas, que empiezan por la letra J.

j-general

1-Julia

j-1

Este nombre tiene origen latino y fue muy utilizado durante la Antigua Roma. Existen muchas teorías acerca de su significado, pero la que cobra más fuerza es la que establece que puede traducirse como “de cabello suave”. A lo largo de la historia hay muchas célebres mujeres que se han llamado así, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Julia Farnesio (1474 – 1524), fue la reconocida amante del Papa Alejandro VI, de la familia de los Borgia.

  • Julia Roberts (1967). Es una de las actrices más importantes de la historia de cine de Hollywood y cuenta con multitud de galardones como un Oscar o varios Globos de Oro. Entre sus películas más significativas y reconocidas se encuentran Pretty Woman, Erin Brockovich, La boda de mi mejor amigo, El informe pelícano o Notting Hill.

  • Julia Navarro (1953). Periodista madrileña que, en las últimas décadas, se ha convertido en una de las escritoras más relevantes dentro y fuera de España. Lo ha logrado gracias a trepidantes novelas históricas tales como La Hermandad de la Sábana Santa, Dime quién soy o Dispara, yo ya estoy muerto.

2-Judit

j-2

También se escribe Judith y tiene origen hebreo. En concreto, deriva de la palabra judía, que puede traducirse como “la alabada”. Dispone de variantes en otros idiomas y en España es muy utilizado en Cataluña. En el Antiguo Testamento aparece la primera mujer llamada así, se trata de una heroína que consiguió liberar a Betulia de una guerra degollando al líder de los sitiadores.

Este nombre se asocia con féminas simpáticas, muy sociables, con grandes dotes para la comunicación y muy meticulosas. Entre las famosas bautizadas así destacaríamos estas:

  • Judit Mascó (1969), modelo y presentadora catalana que ha subido a las mejores pasarelas del mundo de la mano de firmas como Armani, Loewe, Carolina Herrera o Valentino.

  • Judit de Schweinfurt (1010-1058). Fue Princesa de Baviera y reina consorte de Pedro Orseolo de Hungría.

3-Juana

j-3

“La fiel a Dios”. Este es el significado del nombre corto de Juana, que es de origen hebreo. Celebra su onomástica el 12 de diciembre y se asocia a mujeres a las que les gusta tener todo bajo control. De la misma manera, son independientes, resolutivas y también muy propensas a dejar de lado los sentimientos y las emociones, son prácticas.

Entre las famosas llamadas así nos encontramos con estas:

  • Juana de Arco (1412 – 1431), la célebre heroína y militar francesa, que fue figura clave durante la Guerra de los Cien Años.

  • Juana I de Castilla (1479 – 1555), más conocida como Juana “la loca”. Fue hija de los Reyes Católicos y ostentó el cargo de monarca de Castilla desde 1504 hasta 1555 aunque no ejerció realmente como tal. El amor que sentía por su esposo, Felipe el Hermoso, fue el que le hizo enloquecer.

Lo último en Bebés

Últimas noticias