ClinicsApp, la app que permite ver las ecografías en el móvil

ClinicsApp, la app que permite ver las ecografías en el móvil
clinics-ecografia

clinics-general

Durante el periodo de gestación, las embarazadas experimentan un momento inolvidable cuando son testigos de las ecografías de sus bebés. Y es que estas les permiten sentirlos aún más cerca si cabe.

Por ese motivo, para que puedan ver de manera continuada esas pruebas donde aparecen sus pequeños, ha nacido una nueva aplicación que responde al nombre de ClinicsApp.

¿Qué es?

clinics-1

Como hemos mencionado, el objetivo principal de esta aplicación es que las madres puedan tener en sus teléfonos móviles o tabletas las ecografías en 3D, 4D o Full HD que les ha realizado el ginecólogo. De esta manera, podrán volver a verlas cuando deseen e incluso tendrán la oportunidad de compartirlas en las redes sociales, si así lo quieren. Y eso lo logran de una manera muy sencilla, conectando el ecógrafo a sus terminales, iniciando así una comunicación directa entre hospital y paciente.

Más propiedades

clinics-3

Además del objetivo fundamental citado, es importante saber que ClinicsApp también ofrece estos otros servicios, igualmente relevantes:

  • La embarazada puede acceder a su historial clínico en el momento que lo desee. Es decir, que pueda ver las pruebas y resultados de las mismas que se le han realizado. De esta manera, podrá controlar todo el proceso del periodo de gestación.

  • De la misma manera, las clínicas que implanten esta aplicación podrán utilizarla para que el paciente pueda informarse tanto de los distintos servicios que realiza como de los precios de los mismos.

  • También da la oportunidad a que el centro hospitalario directamente le envíe notificaciones al paciente respecto a citas o informaciones puntuales.

Otros datos de interés

clinics-2

Una vez conocida la funcionalidad y las prestaciones de ClinicsApp, se hace necesario descubrir otros datos relevantes acerca de esta aplicación tan útil para las embarazadas:

  • Ha sido diseñada por una startup cordobesa.

  • Es totalmente gratuita.

  • Se ha puesto a disposición de los interesados tanto en Google Play como en la App Store. De ahí que se pueda usar con smartphones y tabletas que tengan el sistema operativo Android y también con las que posean a iOS.

  • En el caso de la opción para Android tiene un peso de 9M y requiere que el terminal donde se va a usar disponga, como mínimo, de la versión 4.0.

  • Por otro lado, los iPhones o iPads que vayan a usar esta app deben saber que la misma pesa 10MB y que requiere, al menos, a iOS 7.

  • Las clínicas que deseen hacer uso de la aplicación podrán personalizarla a su antojo. En este sentido, hay que decir que por el momento ya ha comenzado a emplearse en algunos centros hospitalarios de Sevilla y de Barcelona.

  • Se usa de manera muy sencilla y su implantación en las clínicas es realmente fácil.

  • Una de las ventajas de esta propuesta es que cada vez que se usa no hay que iniciar sesión, introduciendo todos los datos de registro, ya que la sesión se mantiene activa en todo momento.

  • Por ahora, está disponible tanto en castellano como en inglés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias