El síndrome de Highlander, que lleva a un joven de 26 años a aparentar 10 años

El síndrome de Highlander, que lleva a un joven de 26 años a aparentar 10 años
sindrome-highlander

sindrome-general

Muchas son las enfermedades raras que existen en el mundo y que consiguen sorprendernos en todo momento. Ese sería el caso, por ejemplo, del singular caso que hoy se ha dado a conocer a través de las redes sociales y determinadas publicaciones de Internet. Nos estamos refiriendo al síndrome de Highlander, que sufre un joven de Corea del Sur.

¿Qué es?

sindrome-1

El citado síndrome viene a ser una singular patología que lo que hace es ralentizar el crecimiento de la persona que lo sufre. Es más, lo frena tanto que llega a provocar que ese individuo parezca no envejecer jamás.

Singular caso

sindrome-2

Si estos días ha cobrado protagonismo dicha enfermedad es a través de la figura de un joven de Corea del Sur llamado Hyomyung Shin. Este es un adulto de 26 años que se enfrenta al hecho de que, a pesar de que su carnet de identidad diga su edad real, su imagen refleja otra. En concreto, su apariencia es la de un niño de tan sólo 10 años:

  • No tiene ni un rastro de vello por su cuerpo.

  • Cuenta con baja estatura.

  • Su voz está totalmente aniñada.

  • Su rostro está marcado por unas mejillas regordetas, propias de un pequeño.

  • Su piel es realmente suave.

Problemas para Shin

sindrome-3

Padecer este síndrome tan singular, hace que el joven no sólo sea conocido en su país como “Peter Pan” sino que además se enfrente a un sinfín de problemas en su día a día. Y es que le gusta hacer lo propio de su edad, como puede ser salir de discotecas para bailar y conocer a chicas e incluso tomarse una copa con sus amigos. Pero, en más de una ocasión, se le ha prohibido el paso a los locales, ya que su imagen es la de un niño. De ahí que se haya visto en la necesidad de, una y otra vez, tener que recurrir a su cartera para mostrar el documento de identidad.

Otros datos sobre la enfermedad

sindrome-4

Además de ralentizar el crecimiento, merece la pena conocer otros aspectos de interés de dicho síndrome, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Se da en llamar de Highlander, en homenaje al personaje inmortal de ficción Connor MacLeod que aparecía en la saga “Highlander” (“Los inmortales”).

  • Aunque a nivel físico no crezca, la mente sí va madurando al ritmo que le corresponde.

  • Se considera que es un trastorno de tipo genético que se encuentra relacionado con lo que es la muerte celular programada. No obstante, existen muchas dudas sobre su origen, lo que propicia, al mismo tiempo, que actualmente aún no haya un tratamiento que pueda frenarlo.

  • Parece ser que se han conocido muy pocos casos en el mundo, concretamente seis hasta el momento. Quizás el más curioso fue el de una niña que, aunque realmente tenía 8 años, aparentaba aún tener sólo ocho meses. Sin embargo, también se conoció tiempo atrás a un hombre de 43 años que parecía un pequeño de 10 años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias