Las mejores canciones de Miliki para niños

Las mejores canciones de Miliki para niños
miliki-canciones

miliki-general

Los cantajuegos o incluso composiciones en inglés son algunas de las canciones que más triunfan entre los niños, pues les hacen divertirse y aprender al mismo tiempo. No obstante, eso no impide que los adultos también les enseñen a sus hijos algunas de las más tradicionales, con las que han crecido generaciones y generaciones de pequeños, muchos de estos ahora ya padres de familia. Nos estamos refiriendo a las canciones de Miliki y de los conocidos Payasos de la Tele.

Si tú tienes hijos en edad infantil, no dudes en pasarlo genial con estos interpretando a pleno pulmón algunos de los éxitos más reconocidos de ese grupo:

Hola, don Pepito”

miliki-1

En el año 1971 fue cuando se presentó oficialmente esta canción, compuesta por el cantautor de música infantil Francisco Gabilondo Soler. Este, que era conocido como Cri-Crí, dio forma así a una divertida pieza con la que los más pequeños aprenden expresiones básicas como son los saludos y las despedidas.

Susanita tiene un ratón”

miliki-2

En el disco “Susanita, Papá y Mamá, El sombrero de Gaspar etc” se incluye esta otra canción, que data del año 1975. Fue compuesta por Rafael Pérez Botija y se ha convertido en una de las más identificativas tanto de Los Payasos de la Tele como de Miliki, que luego la siguió popularizando junto a su hija Rita Irasema. Fomentar el amor a los animales, a los que se humaniza, y aprender una gran variedad de vocabulario es lo que se logra con la misma.

La gallina Turuleca”

miliki-3

¿Quién no ha cantado alguna vez en su vida la canción de “La gallina Turuleca”? Emblemática de Miliki, Fofó y Gaby es esta composición, obra del citado autor mexicano Francisco Gabilondo Soler. Se presentó en el año 1971 formando parte del disco “A sus amiguitos…”. En las guarderías se utiliza mucho porque no sólo es divertida sino que además enseña a los niños a contar.

Había una vez un circo”

miliki-4

El propio Miliki fue quien en 1973 compuso esta pieza con la que pretendió rendir un homenaje a la profesión que amaba y que compartía con sus hermanos. Así, realiza un repaso no sólo por lo que significa ser payaso sino también por todo lo que supone el mundo del circo: alegría, magia, fantasía, diversión…

Otras canciones míticas de Miliki

miliki-5

Además de las ya citadas, no hay que pasar por alto que existen otras muchas canciones de Miliki y Los Payasos de la Tele que encantan a los más pequeños:

  • El auto nuevo”. 1974 fue el año en el que el cantautor argentino Pipo Pescador dio forma a esta pieza musical, que es una de las más divertidas que posee el citado grupo. Tanto éxito cosechó que incluso, hace décadas, se creó una atracción con ese mismo nombre.

  • Un barquito de cáscara de nuez”. Gaby, Fofó y Miliki crearon en 1971 esta canción que viene a ser un canto a la positividad y a la valentía. Así, mediante la metáfora de un mosquito que se anima a surcar los mares, deja patente que “navegar sin temor, en el mar es lo mejor, no hay razón de ponerse a temblar. Y si viene negra tempestad, reír, remar y cantar”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias