Un estudio británico establece las ventajas del uso de la tablet por los niños

Un estudio británico establece las ventajas del uso de la tablet por los niños
tablet-bebes

tablet-general

Desde que nacen, los niños de ahora cuentan con todo tipo de dispositivos tecnológicos a su alcance. No obstante, muchos padres consideran que deben limitarles el uso de los mismos pues pueden resultar perjudiciales para su salud. Sin embargo, esa idea ahora se ha desmontado por completo. Y es que ha aparecido un estudio británico que establece, entre otras cosas, que es muy ventajoso que desde muy pequeños utilicen la tablet.

El estudio

tablet-1

La Universidad de Londres es la que se encuentra detrás de esta nueva investigación, al frente de la cual se halla como directora Annette Karmiloff-Smith. La misma para llevarse a cabo ha desarrollado un estudio del comportamiento con las nuevas tecnologías de un grupo de bebés de entre 6 a 10 meses de edad.

¿Qué resultados ofrece?

tablet-2

Como hemos mencionado al principio del artículo, este nuevo estudio que se ha presentado a través de periódicos como “The Sunday Times” ha venido a dejar patente las siguientes ideas:

  • Es recomendable que los niños prácticamente desde el nacimiento estén en contacto con dispositivos tales como tabletas. Y es que en esas primeras semanas y meses de vida lo único que les interesa a los bebés es el sonido que puede oír en esas, al pasar las páginas o a activar cualquier aplicación. Una circunstancia esa que mejora su capacidad auditiva y que no pueden encontrar en los libros porque son estáticos.

  • De la misma manera, gracias a la tablet, por ejemplo, pueden aprender más rápidamente tanto números como letras o incluso a reconocer ciertos objetos. Y es que ese dispositivo es muy visual y auditivo lo que resulta atractivo, además de incentivador. Una idea esta a la que han llegado después de analizar el comportamiento de distintos niños quienes rápidamente podían identificar el número 3 en ese artículo tecnológico.

Ampliación de la investigación

tablet-3

Dados los interesantes resultados que ha ofrecido, este estudio de la Universidad de Londres pretende continuar en la línea de investigación que ha puesto en marcha. Por ese motivo, se ha hecho público que próximamente se iniciará otro trabajo en el que se analizará el comportamiento y el aprendizaje de niños que desde su nacimiento han tenido una tablet así como de otros que no han hecho uso de la misma.

Beneficios de la tablet

tablet-4

No hay que pasar por alto tampoco que, aunque esta investigación, ha sido la última en reconocerlo, desde hace tiempo son muchas las personas que coinciden en subrayar que el uso de las tabletas es beneficioso para los menores. En concreto, consideran que estas son las ventajas que trae consigo ese empleo de las tecnologías:

  • Permite acceder a un sinfín de aplicaciones que dan la oportunidad de que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

  • Dispone de una gran variedad de apps que ayudan a mejorar la concentración, a ampliar vocabulario e incluso a desarrollar la destreza manual.

  • Es una gran alternativa para aprender idiomas tanto a través de aplicaciones como de vídeos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias