Consejos para elegir el mejor pañal

Consejos para elegir el mejor pañal
pañales-bebes

pañales-general

Uno de los elementos imprescindibles en la vida de cualquier niño en sus primeros meses de vida es, sin lugar a dudas, el pañal. Que no tenga problemas de dermatitis es una de las muchas razones que tienen que llevar a los padres a elegir correctamente el que usa su hijo. De ahí que para comprarlo deban tener en cuenta los siguientes consejos o recomendaciones:

Peso y edad

pañales-1

Indiscutiblemente los principales criterios que deben tener presentes los papás a la hora de comprarles pañales a sus hijos es la edad que tienen así como también su peso. Dos aspectos fundamentales que serán los que propiciarán que se opte por la talla más adecuada, la que se ajuste a esos aspectos para evitar que los pequeños estén incómodos o incluso puedan sufrir erupciones por ser demasiado ajustados, por ejemplo.

Capacidad de absorción

pañales-2

En todo momento, para evitar tanto la dermatitis como la infección del ombligo en los primeros días, es importante que se elija un pañal que tenga una buena capacidad de absorción. Así se garantiza que el niño podrá estar cómodo y que no tendrá ningún problema si se queda muchas horas dormido y no se le puede cambiar.

Movimiento

pañales-3

De la misma manera, no hay que pasar por alto que también es fundamental que el pañal se encuentre totalmente adecuado a la capacidad de movimientos que tiene el niño. Y es que en función de la misma ese tendrá que ser más anatómico y con un corte más fluido que permita que ande o corra.

Material no irritante

pañales-4

Por supuesto, es imprescindible que se revise adecuadamente la composición del pañal. ¿Por qué? Porque es la manera de que el niño no sólo no se enfrente a un problema de dermatitis sino también de que no sufra irritaciones de menor calado.

Otras recomendaciones

pañales-5

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que es imprescindible que los padres tengan en consideración estos otros aspectos:

  • Deben decantarse por un pañal que ofrezca suavidad, fundamental teniendo en cuenta la delicadeza de la piel de los bebés.

  • También es necesario, por supuesto, que los padres sean conscientes del dinero que poseen y que pueden invertir en la compra de pañales. En este sentido, no deben preocuparse por no poder comprar marcas de reconocido prestigio, ya que existen otras marcas blancas de cadenas de supermercados que también dan un resultado óptimo.

  • De igual modo, deben saber que existen pañales que incorporan una loción protectora que también resulta muy útil para protegerles la piel a los pequeños.

  • Para los padres que apuestan por la protección del medio ambiente, en el mercado existen pañales ecológicos. Estos han conseguido convertirse en un referente en los últimos años y son una interesante opción en los tiempos de crisis que corren.

  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que también se puede optar por tener en cuenta ciertas comparativas oficiales como las que periódicamente realiza la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Lo último en Bebés

Últimas noticias