Consejos para viajar en avión con niños

Consejos para viajar en avión con niños
avion-niños

avion-general

Las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina y es el momento de decidir el destino. Está claro que esa no es precisamente una decisión fácil de tomar cuando se tiene que viajar con niños, sobre todo, si el medio de transporte ha de ser el avión. No obstante, si no queda más remedio que trasladarse en ese vehículo, es fundamental saber cómo sobrellevar la situación lo mejor posible.

Por eso, desde BabyAffinity os dejamos a continuación consejos para hacer más fácil y llevadero el vuelo a los niños.

Explicación

avion-1

Una buena manera de entretenerles y de que se le haga rápido el viaje, es explicar a los niños todo lo relacionado con los aviones en los instantes antes de comenzar el vuelo. Luego, una vez ya que se esté surcando el cielo, resulta interesante ir enseñándoles las nubes, por qué se ven pequeñitos los árboles, las ciudades que pueden contemplarse así como las montañas o ríos…

Entretenimiento

avion-2

La clave para que el traslado no les resulte molesto y les sea rápido, es que vayan entretenidos. Por eso, además de explicarles todo lo relacionado con los aviones y las vistas, se debe jugar con los niños:

  • Se puede optar por contar el número de pasajeros o los asientos que hay, incluso el tradicional “veo veo” es una buena alternativa.

  • Otra buena alternativa es dejarles papel y lápices de colores para que dibujen.

  • Asimismo, en este sentido, las nuevas tecnologías son una gran ayuda hoy. Así se puede dejar que se entretengan con la tablet o la consola.

Otros consejos importantes

avion-3

Además de llevarles entretenidos, es fundamental tener en cuenta otras recomendaciones de cara a que el viaje en avión les sea llevadero:

  • Es importante que los billetes de avión se reserven con bastante antelación para que podáis estar sentados todos juntos.

  • No menos vital es que el vuelo sea en horas normales, de esta manera no se romperán las rutinas de los niños.

  • En el caso de que sea muy pequeño, se aconseja que durante el despegue y el aterrizaje se le dé el biberón. Y es que es una manera de tener al niño distraído, pero también le ayudará a ecualizar la presión que, sobre todo, afecta a los oídos. Eso sí, ten presente que, debido a la normativa existente en los aeropuertos sobre los líquidos, seguramente tendrás que probar la leche en el puesto de control.

  • Recuerda alimentar al niño para que no se sienta hambriento. Es evitará que se ponga a llorar por hambre o le dé alguna rabieta.

  • Es importante que el niño viaje a gusto, por lo que deberá ir vestido con ropa cómoda.

  • Si tu hijo se ha puesto enfermo antes del vuelo, no olvides llevar encima la medicación imprescindible.

  • No te olvides tampoco de que si tú estás bien, transmitirás tranquilidad a los niños. Por eso, llega con tiempo de sobra al aeropuerto y así evitarás prisas y nervios que os alteren a todos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias