3 nombres cortos de niña que empiezan por H

3 nombres cortos de niña que empiezan por H
h-letra

h-general

En el continuo proceso de ayuda que desde BabyAffinity llevamos a cabo para conseguir que los futuros papás encuentren el nombre perfecto para sus hijas, ahora presentamos algunos de los mejores nombres cortos. En concreto, queremos dar a conocer varios que empiezan por la letra H. Se trata de propuestas realmente originales, que están indicadas para los padres que desean dar con uno que sea diferente y también que transmita carácter.

1-Henar

h-1

Este nombre puede traducirse como “sitio lleno de heno”. Es fruto de la advocación mariana a la Virgen de Nuestra Señora del Henar, a la que se le tiene especial fervor en distintas localidades de Segovia y también de Valladolid. Su onomástica se celebra el 21 de septiembre y se atribuye a mujeres inteligentes, cabezotas, muy comunicativas y, sobre todo, insistentes en la consecución de sus objetivos. Entre las famosas que fueron bautizadas así se encuentra Henar Ortiz, tía de la actual reina Letizia de España, o la actriz Henar Jiménez (1991), conocida por su papel en la serie “Con el culo al aire”.

2-Hermión

h-2

Hermión o Hermione es como escribir este otro nombre para niña, que tiene origen griego. Significa “la mujer de Hermes” y deriva de Hermione, un personaje de la mitología griega que era hija de Helena de Troya y Menelao. En los últimos años ha adquirido una importante y notable presencia en el mundo gracias a un personaje de la saga literaria “Harry Potter”, escrita por J.K.Rowling. Se trata de Hermione Granger, la muggle amiga de Harry y Ron, que destaca por su gran inteligencia y su sagacidad.

3-Hilda

h-3

Ilda es como también puede escribirse es nombre corto para mujer, que es de origen germánico. Emana del término “hild”, que significa batalla y que, curiosamente, es la primera palabra que tienen muchos nombre en Alemania. El nombre como tal puede traducirse como “la heroína que lucha” y se atribuye a féminas que destacan por su fuerte personalidad, su bondad, su carácter rebelde e incluso por su capacidad de dar cariño a los demás. A todo eso hay que añadir que es siempre muy fiel en el amor, sin olvidar otras características tan significativas como estas:

  • Se asocia a las diosas germánicas Freya y Frigga, que vendrían a ser la Venus y la Juno respectivamente de dicho país.

  • Se popularizó gracias a la figura de Santa Hilda, una singular abadesa del siglo VII.

  • Entre las famosas bautizadas así se encuentra Hilda Lizarazu (1963), es una fotógrafa y cantautora argentina que, además, fue la solista del grupo Man Ray.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que otra ilustre mujer llamada así es Hilda Hilst (1930 – 2004). Esta fue una escritora brasileña que está considerada como una de las más importantes plumas de la literatura carioca del siglo XX. Entre sus obras más significativas se encuentran “Cartas de un seductor” o “La obscena señora”, aunque su lista de trabajos teatrales, novelas y poesías es amplísima.

Lo último en Bebés

Últimas noticias