PregSense, el gadget que te permite monitorizar tu embarazo

PregSense, el gadget que te permite monitorizar tu embarazo
pregsense-embarazo

pregsense-general

Uno de los momentos más hermosos y especiales en la vida de cualquier mujer es el embarazo. Y es que este le permitirá tener muy pronto en brazos a su bebé. Un niño que ya en esos meses de gestación requiere ser vigilado y cuidado de la mejor manera posible. Eso lo que supone es no sólo acudir a las consultas médicas pertinentes sino también realizar las pruebas más adecuadas o que su mamá adquiera hábitos saludables.

Dado el importante valor de controlar al pequeño y, por su puesto, también la salud de la futura mamá ha surgido un nuevo gadget que permite conseguirlo de la manera más efectiva. Nos estamos refiriendo a PregSense.

 

¿Qué es?

pregsense-1

Este nuevo dispositivo tecnológico se identifica porque cuenta con una clara misión: monitorizar en todo momento el embarazo. De esta manera, los padres podrán seguir el proceso del mismo e incluso los médicos al cargo podrán también comprobar en cualquier instante cómo va evolucionando.

 

¿Cómo es?

pregsense-2

PregSense, para poder llevar a cabo la citada tarea, está dotado con una serie de elementos fundamentales para hacerla realidad como son los siguientes:

  • Un arnés elástico, que se coloca en el vientre de la madre.

  • Varios sensores, que son los encargados de detectar desde las patadas que da el niño en la barriga de su mamá hasta la posición que tiene dentro de la misma. Todo eso sin olvidar que también es muy útil para escuchar los latidos del corazón del feto.

  • App. Esta lo que hace es enviar todos los datos que recoge de la monitorización al móvil de la mujer, para que pueda conocer los resultados. Mediante bluetooth se realiza esa conexión de dispositivos.

 

Otros datos de interés

pregsense-3

Además de lo expuesto hasta el momento, también es interesante descubrir otros datos de interés relacionados con este gadget que monitoriza el embarazo:

  • Da la posibilidad de que los datos obtenidos sean subidos a la Nube. De esta manera, el doctor que lleva el embarazo puede analizarlos y ver si todo está correcto o si aparecen algunos síntomas que pueden indicar que algo no va bien.

  • Sus ventajas fundamentales son poder detectar a tiempo cualquier tipo de anomalía o de enfermedad que pueda estar sufriendo el feto y que, de no tomarse medidas, podría ocasionar graves peligros para el mismo. Todo eso sin olvidar que también se considera que es muy útil para poder predecir un parto prematuro.

  • Es importante decir que este dispositivo ha sido diseñado por una compañía de Israel que está especializada en lo que es el sector de la investigación médica. Nos estamos refiriendo a Nuvo Group.

  • Por el momento, no se encuentra aún a la venta. Los rumores que circulan indican que, con toda probabilidad, será a finales de este año 2015 cuando salga al mercado lo que sería su versión para usuarios, quienes podrán comprarlo por un precio de 250 dólares, aproximadamente.

  • Lo que es la versión hospitalaria de PregSense, por su parte, no comenzará a estar en funcionamiento real hasta el 2016.

Lo último en Bebés

Últimas noticias