Nombres de niño

Los nombres que empiezan con G para niños

nombres empiezan G niños
Descubre los mejores nombres para bebés que empiezan por G
Blanca Espada

¿Buscas un nombre para tu bebé? Puede que ya tengas bolígrafo en mano para decidir cómo se va a llamar el bebé a partir de nombres tendencia o populares por ejemplo o también nombres que sean los más tradicionales o todo lo contrario. Es decir, nombres originales que puede que vengan del extranjero, pero ¿has pensado en elegirlo a partir de una letra? Te queremos ayudar y en concreto, te ofrecemos ahora los nombres que empiezan con G para niños.

Los nombres que empiezan con G para niños

El tiempo para la llegada de tu bebé se acorta y si todavía sigues sin saber qué nombre ponerle queremos ayudarte. Por eso, vamos a darte a conocer a continuación algunos nombres de niño que empiezan por la letra G. A ver si tienes suerte y encuentras el que te gusta.

  • Gabor. Variante húngara de Gabriel, significa «fuerza de Dios o héroe con la ayuda de Dios». La onomástica se celebra el 29 de septiembre y el 27 de febrero.
  • Gabriel: Gabriel es un nombre de origen hebreo y adquiere el significado de «hombre fuerte de Dios». La onomástica se celebra el 29 de septiembre.
  • Gael: El 17 de diciembre se celebra la onomástica de este nombre, que es de origen bretón. Significa “señor” y “generoso”. Se atribuye a varones que se identifican por ser reservados, independientes, serios, preocupados por su imagen y apasionados de su familia.
  • Gaspar: “Administrador del tesoro”. Este es el significado del nombre corto Gaspar, que tiene origen persa y que celebra su onomástica el 6 de enero. Cuenta con distintas variantes en otros idiomas y es famoso especialmente porque uno de los tres Reyes Mayos de Oriente se llama así.
  • Gerard: Aunque viene a ser la vertiente inglesa de Gerardo, en España cada vez más se utiliza de esta manera. Se trata de un nombre de origen germano, que significa “audaz con la lanza”. Los hombres llamados así se considera que son leales, directos, amigos de sus amigos y con una gran capacidad para escuchar a los demás. Todo eso sin olvidar que consiguen cumplir todos los objetivos que se proponen y que son muy atentos con sus parejas.
  • Gianluca:  El nombre Gianluca se compone de los nombres Giovanni y Luca, el primero significa «El Señor es misericordioso» o «Aquel a quien el Señor ha favorecido», el segundo significa «procedente de Lucania». La onomástica se puede celebrar el 24 de junio en memoria de Juan Bautista o el 18 de octubre en memoria de San Lucas Evangelista.
  • Gianmarco: Gianmarco está compuesto por los nombres Giovanni y Marco, el primero significa «El Señor es misericordioso» o «Aquel a quien el Señor ha favorecido», el segundo significa «el que está consagrado a Marte».
    La onomástica se puede celebrar el 24 de junio en memoria de Juan Bautista o el 25 de abril en memoria de San Marcos Evangelista.
  • Gilles. Nombre francés de origen griego, que significa «hijo del Egeo».
  • Glenn. Nombre inglés que deriva del celta y significa «valle».
  • Gregorio:  Este nombre proviene del latín y significa «despierto, listo para la acción». Se puede celebrar San Gregorio los días 12 de marzo, 17 de noviembre, 3 de septiembre, 9 y 25 de mayo y 17 de junio.
  • Guido: Este  es un nombre de origen germánico pero su etimología es incierta, en algunos casos se remonta a la palabra widu y significa «madera» o al término wida y en este caso toma el significado de «ancho», «extendido». «, «lejos». A veces se le atribuye el significado de «mostrar el camino» o «educado». La onomástica generalmente se puede celebrar en memoria de varios santos o beatos o el 6 de enero, 31 de marzo, 20 de mayo, 2 de junio, 12 de junio, 2 de septiembre, 7 de septiembre, 12 de septiembre, 5 de noviembre.
  • Guillermo: Guillermo es un nombre que proviene del nombre normando Guillaume, que a su vez proviene del alemán Willahel, Willahelm, Wilhelm, que se compone  will, willeo (deseo), y helm (protección) de modo que su significado puede ser el de «el protector» . La onomástica de este nombre se celebra el 25 de junio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias