Películas sobre el embarazo (II)

Películas sobre el embarazo (II)
peli-ii

peli-general

Para los futuros padres primerizos que quieran conocer, de manera divertida, a qué se enfrentan con respecto al embarazo o incluso para descubrir todas las dificultades que pueden aparecer en el periodo de gestación existen numerosas películas al respecto. Hace unos días, desde BabyAffinity, te mostramos algunos de esos largometrajes que merece la pena ver y ahora queremos ampliar esa lista:

Juno

peli-1

El embarazo en la adolescencia, con todas las problemáticas que lleva aparejado, es el leit motiv de esta producción estadounidense que se estrenó en 2007 y que cuenta con un Oscar como mejor guión original. Ellen Page es la actriz protagonista y da vida a una adolescente de 16 años que descubre que está embarazada. En ese momento sufre un doble revés: primero, ese periodo de gestación y segundo, el abandono de su pareja. Una situación que le lleva a plantearse abortar, pero, al final, decide seguir adelante con el periodo de gestación y dar a su hijo en adopción. De ahí que el espectador asista no sólo a cómo es la evolución del embarazo sino también el proceso de búsqueda de unos padres para su hijo.

Lío embarazoso

DOCU_GRUPO

Esta otra película se estrenó en 2007, está dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Katherine Keigl y Steh Rogen. Estos dan vida a unos jóvenes que verán cómo sus vidas cambian radicalmente de un día para otro y es que, después de un encuentro sexual, la muchacha queda en estado. En ese momento, miles de cosas pasan por su cabeza ya que tiene por delante una prometedora carrera como periodista. Sin embargo, al final decide llevar adelante el embarazo contando con el respaldo del futuro padre. Una situación que resultará especialmente complicada porque el muchacho es muy inmaduro y no tienen ningún tipo de compatibilidad.

Nueve meses

peli-3

Hugh Grant, Julianne Moore y Robin Williams son los protagonistas de esta comedia de 1995, dirigida por Chris Columbus. La historia que narra es la de una pareja joven, con éxito en su profesión y con multitud de lujos y caprichos. Parece que lo tiene todo y, cuando vive su mejor momento, descubre que la mujer está embarazada. Una noticia que llenará de felicidad a la futura mamá, pero no a su chico. Así, este deberá hacerle frente a un cambio absoluto en su vida y parece que no está preparado. Por eso, sólo tiene dos opciones: seguir con su existencia y perder a su pareja o afrontar la paternidad con todo lo que eso conlleva.

Crónica de nueve meses

peli-4

Dentro del cine español existen diversas producciones que han abordado el tema del embarazo. Una de estas es Crónica de nueves meses, del año 1967, que cuenta con actores de la talla de Alfredo Landa, Gracita Morales o José Luis López Vázquez. En clave de comedia nos presenta a varias parejas que deben hacerle frente a la llegada de un bebé. Eso permite descubrir no sólo cómo cada personaje asume ese cambio en su vida, sino también cómo es el periodo de gestación, lleno de antojos, nervios, temores, dudas, cambios de humor…

Lo último en Bebés

Últimas noticias