Películas sobre el embarazo (I)

Películas sobre el embarazo (I)

film-general

Si acabas de enterarte de que estás embarazada o de que vas a ser padre, no sólo estarás feliz sino que además tendrás interés por descubrir todo a lo que te enfrentas y a lo que sentirás durante el periodo de gestación. Por eso, además de leer libros o consultar a los allegados, te resultará divertido e incluso muy interesante, sin pasar por alto que conseguirás descubrir algunos aspectos que desconocías, ver películas sobre embarazos.

Numerosas son las producciones que versan sobre esa temática. No obstante, entre las más importantes se encuentran las siguientes:

¿Qué esperar cuando estás esperando?

film-1

Este film, estrenado en el año 2012, está basado en la novela homónima de Heidi Murkoff y viene a estar protagonizado por actores de la talla de Jennifer López, Cameron Díaz, Dennis Quaid, Elizabeth Banks o Chris Rock. Es una comedia que viene a abordar el embarazo a través de distintos tipos de parejas y situaciones:

  • Unos preparadores físicos que verán como la carrera de la mujer se paraliza y que tendrán un sinfín de conflictos por cuestiones de religión con respecto al nacimiento del bebé.

  • Un matrimonio que no puede tener hijos y que toma la decisión de adoptar un niño en Etiopía. Situación que será complicada tanto por los trámites burocráticos como por las dudas iniciales del futuro papá.

  • Una escritora de libros sobre bebés que descubrirá que quizás sus consejos no sean del todo válidos cuando su embarazo empiece a provocarle síntomas muy molestos y a hacerle experimentar situaciones inesperadas.

  • Una pareja, conformada por una joven y un hombre de cierta edad, que viven con felicidad el embarazo, hasta que descubren que esperan gemelas. Y es que estas, una vez que han nacido, provocan miedos, temores y cansancio en la madre, que no sabe cómo atenderlas correctamente.

  • Una mujer y un hombre que, por avatares de la vida, vuelven a reencontrarse muchos años después de su etapa estudiantil y que, tras una relación sexual, quedan embarazados. Una situación que cambiará para siempre sus vidas.

El plan B

film-3

Jennifer López y Alex O´ Loughlin son los protagonistas de esta comedia romántica de 2010, que cuenta cómo sus personajes inician una relación en un momento muy complicado: justo cuando la mujer descubre que su proceso de fertilización para ser madre soltera ha dado sus frutos y está esperando gemelos. A partir de ahí, el espectador asiste tanto a las continuas dudas del hombre por aceptar la situación como a los cambios que experimenta la futura mamá conforme va avanzando el estado de gestación. Todo eso sin pasar por alto cómo afecta el proceso del embarazo a la relación de pareja, tanto a nivel económico como sexual.

Un lugar donde quedarse

film-4

Sam Mendes es el director de esta producción estrenada en 2009. Narra la historia de una pareja que descubre que está esperando un bebé y eso le causará auténtico pánico, ya que considera que su vida y donde reside no es el lugar perfecto para criar un hijo. Por eso, los futuros papás emprenderán un viaje por distintas ciudades de Estados Unidos, con el propósito de dar con el rincón donde quedarse y formar una verdadera familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias