Los mejores helados caseros para niños

Los mejores helados caseros para niños
helados-caseros

helados-general

Ya hemos comenzado a disfrutar de altas temperaturas en España y eso supone que nos hayamos dado el primer chapuzón en la playa, e incluso que hayamos saboreado nuestros primeros helados de temporada. Y esto último es algo que también quieren hacer ya tus hijos pequeños.

Por ese motivo, nada mejor que darles el capricho pero velando por su salud y alimentación. ¿Cómo? Elaborando en el hogar, helados caseros con productos de calidad y que además enamoren por su sabor. De ahí que, a continuación, te ofrezcamos dos recetas que encantarán a tus vástagos.

Helado de vainilla

Ice cream

Sin lugar a dudas, uno de los sabores más tradicionales en cuanto a helados se refiere es el de vainilla. Y es que resulta muy suave y apetitoso para cualquier paladar, especialmente para el de cualquier niño. Por eso, es una gran alternativa preparar uno casero, siguiendo estos pasos:

  • Lo primero es ir al supermercado y adquirir vainilla (en vaina o en esencia), nata de montar, azúcar, huevos y leche. Esta última se puede sustituir por leche de soja si lo va a tomar un pequeño con intolerancia a la lactosa, por ejemplo.

  • A continuación, habrá que comenzar la receta, que se iniciará poniendo al fuego la leche, la nata y la vainilla. Cuando empiece a hervir esta mezcla, bajar el fuego a lo mínimo con el claro objetivo de que infusione.

  • Por otro lado, se deben cascar los huevos para obtener las yemas. Estas se añadirán en un bol al azúcar y se batirá todo.

  • El siguiente paso será verter en el cazo que está al fuego el azúcar con las yemas. Habrá que remover lentamente la mezcla y sin parar, para que no se corte.

  • Una vez listo el resultado, se añadirá este en un recipiente adecuado y se meterá en el congelador para que enfríe.

  • Es importante tener en cuenta que se recomienda que cada treinta minutos aproximadamente, y durante dos o tres horas, se remueve la mezcla para que no se forme hielo.

Helado de yogur

helados-2

Otro de los helados más refrescantes y saludables para los niños es el de yogur, que, entre otras cosas, les ayudará a aumentar sus niveles de calcio, tan importantes para un correcto desarrollo y crecimiento. Para prepararlo sólo se deben seguir estos pasos:

  • Para poder comenzar la receta se requiere contar en la cocina con estos ingredientes: azúcar, nata para montar y yogures griegos.

  • Una vez con los productos ya en la mesa de la cocina, hay que ponerse manos a la obra. En este sentido, el primer paso será verter en un bol la nata y los yogures para mezclarlo todo correctamente.

  • A continuación, a esa mezcla se le añadirá el azúcar y se volverá a remover hasta que se obtenga un resultado totalmente homogéneo.

  • Por último, sólo quedará verter el producto en un recipiente y meterlo en el congelador. Al igual que en el caso del helado de vainilla, se recomienda moverlo cada media hora para que no se forme hielo, pues este estropearía el sabor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias