Nombres de niña

10 nombres medievales de niña

Leonor, Ginebra , Constanza o Jimena son solo algunos de los mejores nombres medievales que podemos elegir para una niña

7 nombres de mujeres guerreras mitológicas

Nombres de niñas: 15 nombres originales y bonitos para chica

12 nombres largos de niña

Los 5 pueblos medievales más bonitos de España

nombres medievales niña
Descubre los mejores nombres medievales para niña
Blanca Espada

Gracias al «boom» de series medievales, o de estética medieval, son muchas las parejas que eligen nombres de aquella época para su bebé. El encanto que tienen los nombres de estilo medieval tanto para niño como para niña, es más que evidente. Evocan romanticismo y suelen ser nombres fuertes y elegantes, de modo que si estás pensando en elegir uno de estos nombres para tu hija, queremos ofrecerte ahora 10 nombres medievales de niña.

10 nombres medievales de niña

Si buscas nombres que sean además originales y nombres que escapen a la tendencia o a los que todo el mundo suele elegir, nada como decantarse por uno de estos diez nombres, inspirados por la época medieval.

  1. Ginebra: El primer nombre medieval que os proponemos es Ginebra. Un nombre femenino de origen germánico y en concreto de «gen», «joven » o geno, » raza», y wifa, «mujer».  Este es además el nombre de la esposa del rey Arturo, uno de los personajes más destacados de la edad medieval.
  2. Eulalia: De origen griego este es un nombre bastante popular en Cataluña ya que Santa Eulalia es la patrona de Barcelona. Este nombre medieval para niña significa «palabra hermosa» en latín.
  3. Adelaida: Nombre femenino de origen germánico, que significa «el noble» en germánico.
  4. Berta: Este nombre medieval significa «brillante, ilustre» en germánico.
  5. Constanza: El primer nombre Constanza es un nombre femenino de origen latino. La Patrona Santa Constanza fue reina de Aragón en el siglo XIII. Este nombre medieval significa «fidelidad, constante» en latín.
  6. Agatha De origen griego significa «bueno, valiente en la batalla» en griego.
  7. Leonor: De origen latino, deriva de Eleonor y significa “valiente”, “fuerte” y “honorable”. En España ha gozado de gran éxito en los últimos años, a raíz de que la primera hija de los actuales reyes, Felipe VI y Letizia, fuera bautizada con este. No obstante, además de la Princesa de Asturias (2005), también es conocido por otras mujeres como la actriz Leonor Watling o la aristócrata francesa del Siglo XII, Leonor de Aquitania.
  8. Jimena: Otro de los nombres medievales para niña más significativos es Jimena, que parece ser tiene un origen hebreo, concretamente deriva de Simeón. No obstante, hay otra teoría que establece que, en realidad, emana del vasco. Se puede escribir de varias maneras diferentes (Jimena, Ximena y Gimena).
  9. Inés: De origen griego, Inés deriva de “hagne”, que puede traducirse como “sagrado”. Su onomástica se celebra el 21 de enero.
  10. Blanca: “Brillante” o “blanco”. Este es el significado de este nombre medieval, de origen germano, que fue usado de manera frecuente por las monarquías medievales. Su onomástica se celebra el 5 de agosto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias