5 consejos para superar un aborto espontáneo

5 consejos para superar un aborto espontáneo
aborto-espontaneo

aborto-general

Lamentablemente muchas son las mujeres que, en algún momento de sus vidas, tienen que hacerle frente a un aborto espontáneo. Un trance muy doloroso, ya que se pone fin de manera involuntaria a su deseo de ser madres. De ahí que se requiera que cuenten con todo el cariño de los suyos así como, en los casos en los que sea necesario, la ayuda de un profesional para poder superarlo. En concreto, estos son los mejores consejos para que cualquier fémina logre llevar de la mejor manera posible la pérdida del feto:

1-Entender

aborto-1

Una de las cosas que siempre nos ayuda a superar cualquier trance es entender las causas por las que se ha producido. De ahí que para cualquier mujer que haya perdido un bebé le resulte importante saber porqué ha tenido lugar ese hecho. Es una forma no sólo de que no se sienta culpable sino también de que se tranquilice y de que, en la medida que le sea posible, pueda tomar las medidas para evitar que pueda volver a suceder. De la misma manera, si no hay ninguna razón concreta, también debe ver el lado positivo pues eso es señal de que no existe problema de salud ninguno.

2-Tener paciencia

aborto-2

No hay que pasar por alto tampoco el hecho de que perder un hijo requiere un tiempo de recuperación, no sólo físico sino también mental. Por eso, es fundamental que la mujer tenga paciencia y sea consciente de los cambios que sufrirá a todos los niveles. Sólo así podrá sobrellevarlos de la forma más idónea y correcta posible.

3-Tener la mente ocupada

aborto-3

Estar pensando continuamente en lo sucedido no ayudará en absoluto a superarlo. Por eso, es fundamental que la mujer distraiga su mente con actividades como practicar deporte, disfrutar de pequeños placeres que le satisfagan como leer un libro o escuchar música e incluso quedar con familiares y amigos. Y es que especialmente esto último le resultará muy beneficioso porque, entre otras cosas, le ayudará a ser consciente de que tiene personas a su alrededor que la quieren y la apoyan en todo momento. Por supuesto, sin olvidar tampoco el disfrutar con la pareja de actividades juntos, aunque sea algo tan sencillo como ir al cine o salir a cenar.

4-Hablar con otras mujeres en su misma situación

aborto-4

Otro de los consejos que se dan a las mujeres que han tenido un aborto espontáneo es que hablen de lo sucedido con féminas que han pasado ya por ese trance. Y es que en estas no sólo encontrarán comprensión sino también el impulso necesario para saber que se logra superar y se sigue adelante.

5-Ser positiva

aborto-5

Aunque no es nada fácil, es fundamental que cualquiera que haya pasado por esa situación haga todo lo que está en su mano para ver el lado positivo de lo sucedido, aunque cueste o parezca que no hay nada que lo sea. En este caso, lo que debe hacer la mujer es valorar todo el cariño y el respaldo que ha tenido de sus seres queridos así como ser consciente, en los casos que así sea, que un aborto de este tipo le ha permitido saber que tenía un problema de salud.

Lo último en Bebés

Últimas noticias