6 ventajas de que los niños usen Internet

6 ventajas de que los niños usen Internet
uso-internet

uso-1

Los niños de hoy si hay algo que sepan hacer a la perfección es utilizar la tecnología que tienen a su alrededor. Tanto es así que incluso tienen más soltura con un móvil o una tablet que cualquier adulto. Eso es algo que, además, se extrapola al uso de Internet.

En concreto, con las correspondientes precauciones y controles parentales activados, tenemos que exponer que el hecho de que los menores usen la Red es algo positivo, partiendo de las ventajas que trae consigo:

1-Educación e Internet

uso-2

Sin lugar a dudas, el principal beneficio que supone que los pequeños naveguen por la Red es que esta les permite avanzar y mejorar de manera notable en su educación. Y es que, por ejemplo, a la hora de afrontar una asignatura concreta les da la oportunidad de encontrar una gran variedad de materiales y recursos complementarios con la que entenderán mejor el temario. Así, actualmente hay un sinfín de páginas con ejercicios y divertidos juegos para que puedan aprender mientras se divierten.

2-Ayuda ante problemas

uso-general

No menos importante es saber que la tecnología, en general, e Internet, en particular, se han convertido en herramientas estupendas para niños que cuentan con ciertos problemas, como pueden ser de aprendizaje e incluso de hiperactividad. Y es que navegando tendrán a su entera disposición numerosos juegos y recursos para poder satisfacer sus necesidades educativas.

3-Despierta su curiosidad

uso-3

De la misma manera, hay que resaltar que la Red también es una estupenda alternativa a la hora de que los pequeños puedan despertar su curiosidad. Así, si tienen algún interés en un tema concreto pueden navegar para poder dar con información que les resulte mucho más interesante. De esta manera, adquirirán conocimientos, aprenderán a moverse por la Red y aumentarán su capacidad de investigación.

4-Hacer amigos

uso-4

Tampoco hay que dejar de lado que Internet ayuda a muchos niños con problemas de socialización a hacer amigos, aunque sea a través de una pantalla. Y es que les da la oportunidad de conocer a otros pequeños con los que comparten aficiones, por ejemplo. Eso sí, en este aspecto es fundamental que los padres ejerzan un importante papel vigilante, para evitar que puedan meterse en chats donde pederastas se hacen pasar por menores para ganarse su confianza.

5-Herramienta de comunicación

uso-5

La situación económica tan lamentable que está arrastrando el país ha llevado a muchas personas y familias enteras a emigrar. Por ese motivo, Internet se convierte aquí en una herramienta vital para los niños que están alejados de sus seres queridos. Y es que mediante el correo electrónico, las redes sociales o las videoconferencias pueden mantener la comunicación con esas personas de las que les separan kilómetros de distancia. De esta manera, conseguirán mantener los vínculos afectivos y no tener ningún tipo de carencia a nivel sentimental.

6-Mejorar sus conocimientos tecnológicos

uso-6

De la misma manera, la principal ventaja de que los niños usen Internet es que les ayudará a reforzar y mejorar sus conocimientos sobre informática, algo fundamental ahora y también de cara al futuro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias