3 nombres cortos de niña que empiezan por F

3 nombres cortos de niña que empiezan por F
f-letra

f-general

Al igual que hemos hecho con otras letras, ahora queremos darte a conocer varios de los nombres cortos más usados y bonitos que existen para niña y que tienen la particularidad de que comienzan con la letra F.

De esta manera, podrás ampliar la gama de opciones que posees al alcance de la mano para poder dar con el nombre perfecto para tu pequeña:

Frida

f-1

“La protectora” o “La que lleva la paz”. Este es el significado del nombre femenino Frida, que tiene origen germánico y que se atribuye a mujeres que se caracterizan por ser tranquilas, amables y con mucha paz interior. Tiene distintas variantes, tales como Fridelina, y está representado a través de famosas tales como estas:

  • Frida Kahlo (1907 – 1945). Está considerada como una de las artistas más importantes de la historia de México. Estuvo casada con el muralista Diego Rivera, con el que mantuvo una tormentosa relación, y sus pinturas y poesías son una mezcla perfecta entre sus ideas y el sufrimiento que padeció a raíz de una enfermedad y accidente que sufrió siendo pequeña.

  • Frida Hallgren (1974). Es una actriz sueca vista en películas tales como “Maria Wern: Ni en el pasado”.

Fayna

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este otro nombre corto para niña hay que resaltar que es de origen canario, en concreto guanche, ya que es el que tenía una antigua princesa de Lanzarote. Significa “entre la luz y el fuego”. Entre las mujeres reconocidas llamadas así se encuentran estas:

  • Fayna Ranevskaya (1896 – 1984), actriz rusa que está considerada como una de las mejores de todo el siglo XX en el mundo. Consiguió gran éxito en el cine, pero fundamentalmente en el teatro, donde logró importantes reconocimientos llevando a escena obras de grandes autores como Chéjov o Dostoyevski.

  • Fayna Bethencourt (1978). Es una joven canaria que saltó a la fama a principios del siglo XXI gracias a su participación en la segunda edición de “Gran Hermano 2”. Fue expulsada en los primeros compases, pero se llevó como “premio” su matrimonio con otro participante: Carlos Navarro, con el que sigue casada y tiene dos hijos. Y eso que su relación dentro del reality suscitó todo tipo de comentarios por las actitudes “violentas” que desarrollaban.

Flor

f-3

El origen de este otro nombre para mujer se encuentra en el latín, ya que deriva de la palabra latina “florus”, que puede traducirse como “flor”. Del mismo surgen muchas variantes tales como Florentina, Flora o incluso Florida. Se atribuye a féminas con personalidad definida, inteligentes, simpáticas, bondadosas y a las que no les gusta recibir órdenes. Su onomástica se celebra el 5 de octubre y la famosa más conocida bautizada así es Flor Aguilar. Esta es una periodista que dio el saltó a las revistas de corazón por haber sido esposa del gran actor José Luis López Vázquez, con el que tuvo dos hijas. Actualmente está alejada de los medios porque su estado de salud es realmente complicado por, presumiblemente, ciertas adicciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias