Denegado el aborto a la niña de 10 años que está embarazada

Denegado el aborto a la niña de 10 años que está embarazada
paraguay-aborto

paraguay-general

Hace unos días se nos daba a conocer que una niña de diez años de Paraguay se encontraba embarazada de casi cinco meses. Una noticia que ha causado un gran revuelo en todo el mundo y que ha suscitado todo tipo de comentarios al respecto. Así, debido a que presuntamente ese bebé es fruto de la violación que la pequeña sufrió por parte de su padrastro, muchas han sido las voces que han pedido a las autoridades que le permitieran abortar.

Sin embargo, hoy nos hemos despertado con el hecho de que la justicia de su país le ha denegado el aborto.

No al aborto

paraguay-1

Como hemos mencionado, en Paraguay se ha dicho tajantemente “no” a que la pequeña aborte. El ministro de Salud del país, Antonio Barrios, es el que ha hecho efectivo ese rechazo basándose en varias cuestiones:

  • En esa nación el aborto sólo está permitido si la vida del feto se encuentra en serio peligro. Una circunstancia que, según manifiesta, no se cumple en este caso concreto.

  • Tanto la pequeña mamá como su bebé se hallan en buen estado y los médicos se están encargando de mantenerlos vigilados en todo momento.

  • En caso de que se pudiera llevar a cabo esa interrupción del embarazo, se hubiera tenido que realizarla antes de la semana 20 de gestación y la pequeña, cuando acudió al hospital, se encontraba ya en la 21.

Sí al aborto

paraguay-2

Por otro lado, en todo el mundo han surgido voces que piden encarecidamente que se le permita abortar a la niña. Este sería el caso, por ejemplo, de Amnistía Internacional que, a través de un comunicado oficial, ha esgrimido varias razones y situaciones al respecto:

  • Considera que este embarazo es de alto riesgo tanto para la mamá como para el pequeño. Y es que el cuerpo de esa no está desarrollado y preparado para que todo llegue a buen puerto.

  • La gestación ha sido fruto de un hecho dramático para la niña como es una violación, para más inri acometida por una persona de su círculo familiar como es su padrastro.

  • A pesar de que en el hospital se ha recibido una carta por parte de la madre pidiendo abortar, los médicos y las autoridades parece que no le han prestado la mínima atención.

Últimos datos

paraguay-3

Realmente conmocionando al mundo se está desarrollando esta trágica situación, sobre la que existen últimos datos:

  • El presunto violador ha huido y se encuentra ahora en busca y captura.

  • La madre de la niña está en estos instantes en prisión, ordenada provisionalmente. Su actitud ha repudiado a muchas personas porque, aunque ha manifestado que su pareja “debe pagar por todo lo que ha hecho”, ha dado pistas falsas a la policía en cuanto al paradero del hombre.

  • La niña de diez años, parece ser, ingresará próximamente en un centro de niñas que son madres.

  • Se ha sabido además que en el año 2009 la abuela del futuro bebé ya denunció a su chico por abusos sexuales hacia la pequeña, pero que el fiscal decidió archivar el caso. Autoridad esta que ahora podría ser acusada de negligencia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias