Una mujer en muerte cerebral durante 54 días da a luz a un bebé

Una mujer en muerte cerebral durante 54 días da a luz a un bebé
muerte-cerebral

muerte-general

Numerosas son las noticias increíbles y sorprendentes que nos llegan prácticamente a diario y que están relacionadas tanto con embarazos como con partos. Así, si hace poco sabíamos de una niña que con 10 años de edad estaba en su quinto mes de gestación, hoy descubrimos la información de una mujer que ha dado a luz estando en muerte cerebral durante 54 días. Desde luego, parece un milagro.

Origen del hecho

muerte-1

En el pasado mes de febrero es cuando se encuentra el origen de esta increíble noticia. Y es que fue entonces cuando Karla Pérez, que estaba embarazada de 22 semanas, sufrió un fuerte dolor de cabeza que acabó siendo un derrame cerebral. En su casa de Omaha, en Nebraska, fue donde tuvo lugar este triste acontecimiento, que hizo que rápidamente fuera llevada al hospital para ser tratada por los doctores quienes no pudieron hacer nada más por esta, salvo declarar su muerte cerebral.

¿Qué pasó entonces?

muerte-2

Los médicos que atendieron a Karla no pudieron hacer nada por la mujer. Sin embargo, tuvieron una difícil decisión que tomar en cuanto a la vida del bebé. Así, tras intercambiar opiniones y consultar a la familia, se optó por mantenerla con vida de manera artificial, ya que era la única posibilidad de que el pequeño no falleciera. Y es que en ese momento, a esa altura del embarazo, era inviable que el niño pudiera sobrevivir fuera del vientre de su madre.

Llegó el momento

muerte-3

Los profesionales médicos del Hospital Metodista de Omaha tenían intención de que el parto se produjera en la semana número 34 del embarazo. Sin embargo, estos días los hechos se precipitaron porque la madre empeoró de manera contundente. Así, a los 54 días de permanecer con vida artificialmente debido a un derrame cerebral, Karla fue sometida a una cesárea que permitió que viniera al mundo su hijo:

  • El bebé ha pesado 1,265 kilos de peso, por lo que, en estos momentos, se encuentra ingresado en el centro médico. En concreto, se halla en la incubadora donde recibe el alimento y los cuidados que necesita.

  • Todo indica que el niño está en perfecto estado y que su evolución sigue a muy buen ritmo. De ahí que los doctores estén realmente satisfechos y esperanzados.

  • Se le ha dado el nombre de Ángel.

  • Su abuela materna parece ser que será la encargada de cuidar y criar al recién nacido.

La madre

muerte-4

La madre, que ha conseguido permanecer viva en pro del nacimiento de su pequeño, ha sido declarada fallecida después del parto. La familia decidió donar sus órganos, por lo que Karla se ha ido de este mundo salvando la vida de su hijo y también de otras tres personas más.

Otros casos

muerte-5

Aunque este caso pueda parecer realmente sorprendente, no es el único de este tipo que ha tenido lugar. Así, las estadísticas indican que en todo el mundo se ha producido en quince ocasiones el nacimiento de un bebé cuya madre sufría un derrame cerebral. En concreto, en Estados Unidos esto no sucedía desde 1999.

Lo último en Bebés

Últimas noticias