¿Cómo lograr dormir con los bebés en casa? Los mejores consejos para los padres

¿Cómo lograr dormir con los bebés en casa? Los mejores consejos para los padres
dormir-padres

dormir-general

Quienes acaban de estrenarse como padres, se topan con una gran cantidad de retos por delante. En concreto, uno de los más difíciles es el de poder dormir. Y es que las horas de sueño del bebé así como sus tomas son los que determinan el tiempo de descanso de los adultos, que suele ser realmente escaso en los primeros meses de vida del niño. De ahí que sea necesario que los adultos tengan en cuenta diversos consejos para poder aprovechar al máximo los momentos en los que duermen sus hijos:

Los padres deben descansar por turnos

dormir-1

Las personas que tengan la suerte de adentrarse en la paternidad en compañía de sus parejas deben aprovechar al máximo esa oportunidad. En concreto, lo que pueden hacer no sólo es repartirse las tareas sino también organizarse para poder descansar correctamente. Así, una buena medida es que se establezcan turnos para que así cada uno pueda atender en un momento determinado al pequeño mientras que el otro duerme. Esa es la clave para que ambos estén descansados.

Cualquier momento es bueno para dormir

dormir-2

Teniendo en cuenta que se duerme muy poco en los primeros meses de vida del pequeño, se hace imprescindible que se aproveche cualquier instante para hacerlo. Así, en el momento que este se encuentre en un profundo sueño, el padre y la madre deben utilizarlo también para hacer lo mismo. Es más importante descansar, para estar con mayor capacidad de atención y buen humor, que ponerse a limpiar la casa o recoger la ropa, por ejemplo.

Cuidar la alimentación

dormir-3

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que también es fundamental que los padres vigilen su alimentación. Y es que de esta dependerá, de igual modo, que puedan descansar profundamente. Partiendo de esa premisa y con ese claro objetivo, los expertos coinciden en subrayar que deben seguirse estas normas alimenticias a rajatabla:

  • Se deben reducir al mínimo o, mejor aún, evitarse productos que contengan excitantes y cafeína como son las bebidas de cola o el café.

  • De la misma forma, también se aconseja no tomar chocolate, ya que este es igualmente excitante y dificultará conciliar el sueño.

  • No se debe abusar de comer platos especiados, ya que estos no ayudan a que la digestión sea fácil.

  • Nunca hay que irse a dormir después de haber comido o cenado. Lo recomendable es que, al menos, haya pasando una hora y media.

  • Por las noches, deben evitarse las cenas copiosas que dificultan la digestión y no permiten dormir correctamente.

Ayudar al bebé a dormir bien

dormir-4

Al igual que son importantes los mencionados consejos, también es fundamental que los padres tengan en cuenta que su propio descanso depende directamente del de su hijo. Por eso, para tener más tiempo para dormir es necesario que el bebé también lo haga. ¿Cómo conseguirlo? Ayudando a que caiga en los sueños de Morfeo de manera plácida y eso es algo que se puede alcanzar llevando a cabo estas acciones:

  • Antes de meterlo en la cuna, se hace necesario cambiarle el pañal. Así, se sentirá seco y eso evitará que tenga molestias.

  • No menos importante es que la habitación se encuentre en las mejores condiciones para que pueda conciliar el sueño. Con esto nos referimos a que no haya luz y a que la temperatura sea idónea.

Lo último en Bebés

Últimas noticias