Menú para la primera semana de embarazo

Menú para la primera semana de embarazo
alimentacion-primera

alimentacion-general

La alimentación es uno de los pilares fundamentales a la hora de conseguir que un periodo de gestación vaya como la seda, de manera saludable tanto para la mamá como para el bebé. Por eso, se hace necesario que la mujer desde el primer momento cuide mucho lo que come, siga las recomendaciones de su médico y apueste por muchos productos saludables.

Desde BabyAffinity queremos ayudar al respecto a todas esas mujeres que están embarazadas o que desean estarlo. Por eso, ahora iniciamos un conjunto de artículos donde les daremos a conocer las propuestas alimenticias más saludables para cada una de las semanas de la gestación. De ahí que a continuación ofrezcamos alternativas sanas para la primera semana de embarazo:

Desayuno

alimentacion-1

Durante todo el periodo de gestación es fundamental que la primera comida del día, siempre que las náuseas matinales lo permitan, sea muy completa y variada. Por eso, debe ingerirse tanto fruta como cereales y lácteos. De esta manera, entre las alternativas más saludables al respecto destacaríamos las siguientes:

  • Zumo natural de piña, naranja o kiwi.

  • Una café descafeinado o un taza de cacao. En este sentido, es recomendable que la leche sea semidesnatada.

  • Unas galletas o una tostada con pan integral también deben incluirse en el desayuno.

Media mañana

alimentacion-2

Como es necesario realizar cinco comidas al día, la embarazada no debe evitar tomar algo a media mañana. En este sentido, lo más aconsejable es una pieza de fruta o un yogur desnatado.

Comida

alimentacion-3

Muchas son las recetas que se pueden tomar a la hora de la comida para conseguir llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. No obstante, entre las más recomendables se encuentran las siguientes:

  • Parrillada de verduras con una pechuga de pollo asado.

  • Crema de calabacín y un filete de ternera.

  • Ensalada y filete de pollo.

Merienda

alimentacion-4

A media tarde, la embarazada debe volver a tomar algún alimento para encontrarse en buena forma y con la energía suficiente para afrontar lo que queda de día. En concreto, los expertos en nutrición aconsejan que se decante por un yogur, un zumo de frutas o unos cuantos frutos secos.

Cena

alimentacion-5

La última comida del día tiene que ser, ante todo, ligera. Y es que esta es la forma de que la mujer se vaya a la cama sin problemas de digestión, sin acidez o sin sensación de absoluta pesadez. Sólo tomando algo saludable y nada contundente conseguirá conciliar el sueño con total facilidad. En concreto, entre los platos que se recomiendan para las últimas horas del día, que deberán tener como postre un lácteo o una infusión, están las siguientes:

  • Revuelto de gambas y espárragos trigueros.

  • Una sopa o consomé.

  • Una ensalada.

Otros datos de interés

alimentacion-6

Además de todo lo expuesto, es importante que la embarazada en la primera semana tenga en cuenta que tiene también que beber mucha agua, como mínimo dos litros, para estar perfectamente hidratada. Todo eso sin olvidar que el postre de la comida debe ser una fruta y que debe eliminar de su alimentación el exceso de cafeína y el alcohol.

Lo último en Bebés

Últimas noticias