Nombres de niña

28 nombres largos para niña

Nombres como Alejandra, Valentina o Letizia son algunos de los nombres largos para niña más bonitos que existen

Nombres de niñas: 15 nombres originales y bonitos

Los 10 nombres de niña más populares

10 nombres unisex para bebés: los más originales

nombres largos niña
Descubre los mejores nombres largos para niña
Blanca Espada

A la hora de elegir el mejor nombre para tu bebé, tienes muchísimas opciones. Puedes por ejemplo elegir nombres que sean tendencia o también aquellos que son cortos y originales, pero si vas a tener una niña y deseas que lleve un nombre bonito y con mucho «peso», nada como elegir un nombre que sea largo y además, uno que puede que hayan llevado grandes mujeres de la historia. Conozcamos entonces a continuación, 28 nombres largos para niña que seguro que te van a encantar.

28 nombres largos para niña

Si estás esperando una niña seguro que tendrás listas y listas de nombres pensados para ella y aunque de alguna manera, los nombres cortos son los que marcan tendencia actualmente, es evidente que aquellos nombres que son más largos tienen un encanto especial así que no dejes escapar los nombres que ahora te ofrecemos. Nombres largos que seguro que van a ser de tu agrado y consideración para tu bebé.

  1. Adelaida: nombre alemán que tiene el significado de «clase noble» y que es además el nombre que tenía Adelaida de Sajonia-Meiningen, que fue la reina del Reino Unido en la década de 1830.
  2. Alejandra:Es un nombre de origen griego que puede traducirse como “la que protege a los hombres”. Se atribuye a mujeres que se identifican por ser femeninas, impulsivas, con capacidad de mando, autoritarias y frías, aunque es simplemente un escudo que establecen para protegerse. A lo largo de la Historia han existido numerosas féminas que fueron bautizadas como Alejandra, destacando Alejandra de Dinamarca (1844 – 1925), mujer de Eduardo VII y reina consorte de Reino Unido.
  3. Anastasia: Anastasia deriva del griego anàstasis que significa despertar, resurrección. Por lo tanto, significa resucitado. Es una variante del nombre masculino del griego antiguo Anastasio, que se refiere a la idea de la resurrección y el despertar. Hay varias fechas en las que se puede celebrar el onomástico de Anastasia . El 5 de enero, en honor a Santa Anastasia, mártir con otras compañeras de África, o el 10 de marzo, a Santa Anastasia la Patricia, noble bizantina que se convirtió en ermitaña, pero también el 15 de abril.
  4. Amelia – Nombre de origen alemán que tiene el significado de «trabajadora».
  5. Ariana: Un nombre largo que en los últimos años está además muy de moda gracias a la cantante Ariana Grande. El nombre es de origen griego y su significado sería el de «La que es muy pura».  Un nombre que se atribuye a mujeres emprendedoras, luchadoras, pasionales y siempre capaces de estar al lado de quienes más las necesitan.
  6. Charlotte : nombre de origen francés para «pequeña y femenina» y que es el nombre además de la princesa Charlotte de Cambridge.
  7. Cordelia:  este es un nombre irlandés para «hija del mar» y que es el nombre que tiene por la hija del Rey Lear, que es el personaje principal de la obra El rey Lear de William Shakespeare.
  8. Catalina: De origen griego, el significado de este nombre es el de «Pura» o «inmaculada». Suele asociarse a mujeres de fuerte carácter, con las ideas claras, muy activas y cariñosas. Entre las mujeres de la historia que han llevado este nombre tenemos por ejemplo a Catalina de Aragón (1485 – 1536), hija de los Reyes Católicos que además fue reina de Inglaterra, durante el tiempo que ejerció como primera esposa del rey Enrique VIII así como Catalina de Médici (1519 – 1589), hija de Lorenzo II de Medici y esposa de Enrique II de Francia, ejerciendo como reina consorte desde 1547 hasta 1559.
  9. Donatella – Nombre que es muy populara en Italia. Tiene el significado de «regalo» y es el nombre que tiene la diseñadora de moda de lujo italiana Donatella Versace.
  10. Eloisa- Nombre francés para «inteligente» y la forma femenina de Aloysius, un provincial francés
  11. Esmeralda: Nombre que hace alusión a la piedra preciosa y que fue inmortalizado por Victor Hugo en Notre-Dame de Paris (1831), Esmeralda es tan magnífico que nadie en Francia parece atreverse a llevarlo hoy. Solo una de las hijas del ex rey Leopoldo, en Bélgica, se llama así.
  12. Estefanía: De origen griego, Estefanía es la variante femenina de Esteban. Su significado sería el de “la bien coronada” y tiene como principales “representantes” a lo largo de la Historia a mujeres como Estefanía Grimaldi (1965), la hija pequeña de Rainiero de Mónaco y de Grace Kelly.
  13. Eugenia – Nombre griego para «bien nacido».
  14. Evangeline – Nombre de origen griego que tiene el significado de «mensajero de buenas nuevas» y también es el título de un poema escrito por Henry Wadsworth Longfellow.
  15. Genoveva: Variante en castellano de Ginebra, de origen galés, cuyo significado es el de «ola blanca». A lo largo de la Historia, han existido importantes mujeres llamadas así. Destacamos a Genoveva de Brabante, la heroína de una leyenda medieval. Más recientemente el nombre se conoce por Genoveva Casanova, la que fuera esposa de Cayetano Martínez de Irujo y actual pareja del ex ministro José María Michavila.
  16. Isabella: Diversas teorías son las que existen acerca del origen del nombre Isabella. Así, hay quienes exponen que deriva de la diosa egipcia Isis y otros manifiestan que procede del nombre hebreo Elisa. Entre sus variantes más habituales tiene a Isabel. Las mujeres llamadas así, como la actriz italiana Isabella Rosellini (1952), se considera que son bondadosas y de carácter firme.
  17. Josefina: Nombre femenino para el masculino José. Proviene del hebreo yôsephyâh, que significa «que añade Iavhé (Dios)». Entre las mujeres que han llevado este nombre destaca Josefina de la Torre (1907-2002) quien fue fue una poeta, novelista, cantante lírica y actriz canaria vinculada a la Generación del 27.
  18. Letizia: Nuestra reina se llama Letizia y lo cierto es que es un nombre largo y muy bonito. Su origen tanto con Z como con C, es latino y significa “felicidad”. Además de la actual monarca, también hay otras muchas mujeres llamadas así como la actriz Leticia Dolera (1981) o la modelo norteamericana Leticia Cline.
  19. Margot : Un nombre de origen persa, irlandés y latino, por nombrar algunos, que tiene el significado de «niña de la luz» o «perla» y es el nombre que tiene la famosa actriz Margot Robbie.
  20. Mariana – Nombre francés que tiene como significado «amargo» o «estrella del mar» y es un gran nombre elegante y único
  21. Natalia : Nombre italiano que significa «nacido en Navidad» y es un giro más sofisticado del nombre Natalie.
  22. Paulina: Nombre de origen griego que significa «la pequeña que tiene grandeza». Entre las famosas que le han dado popularidad se encuentra la cantante mexicana Paulina Rubio (1971).
  23. Susana: El nombre Susana deriva del griego bíblico Sousanna , que a su vez se origina en el hebreo shoshan . Por lo tanto, desde el punto de vista etimológico, Susanna se basa en el término hebreo shoshan, que era un derivado de la raíz egipcia ssn , » loto «. Sin embargo el nombre Susana significa «lirio» (símbolo de pureza por excelencia), tomando su antiguo significado hebreo. En la Biblia, Susana es una mujer casta e inocente acusada injustamente de adulterio, pero que fue perdonada por el profeta Daniel. Susana suele celebrar su onomástica el 11 de agosto.
  24. Yolanda: Varias son las teorías sobre el origen de este nombre, aunque la que cobra más peso es la que dice que procede del germánico. Su significado sería el de “tierra de riquezas”. Muy activas, valientes y líderes natas son las mujeres que se llaman así, como sería el caso de la actriz española Yolanda Ramos (1968).
  25. Valentina: Nombre que proviene del latí y versión femenina del nombre masculino Valentín. Quienes se llaman de esta manera son valientes y personas con mucha energía. Este sería el caso de famosas como Valentina Ramírez (1893 – 1979), guerrillera mexicana; la actriz Valentina Bassi (1972) o la cosmonauta Valentina Tereshkova (1937).
  26. Verónica: Verónica deriva de la forma latina del antiguo nombre griego Pherenike o Berenìke que significa » portador de la victoria » . La antigua forma latina Bernice, ahora Berenice, fue cambiada a Verónica al alterar el nombre original refiriéndose a la asociación con la expresión eclesiástica «icono verdadero», refiriéndose al velo de Verónica. En la era cristiana nació y se difundió el nombre Verónica en referencia a una de las reliquias cristianas más antiguas y conocidas, como el velo de Verónica . Según la tradición, el velo que guarda santa Verónica se utilizó para secar el sudor del rostro de Jesús a lo largo del Vía Crucis y la forma del rostro quedó impresa en la tela. El significado del nombre Verónica, por tanto, está ligado por un lado al origen griego del nombre Berenice «portadora de la victoria» y por otro a su versión más cristianizada ligada al significado de «icono verdadero».
  27. Violetta – Nombre latín para «púrpura» y una elegante variación del nombre Violet.
  28. Virginia – Nombre latín para «casta» y compartido por la famosa autora Virginia Woolf.

Lo último en Bebés

Últimas noticias