Alimentos que limpian los dientes de los niños

Alimentos que limpian los dientes de los niños
alimentos-dientes

dientes-general

Desde temprana edad es importante que los padres inculquen en sus hijos una serie de hábitos de higiene diarios, en pro de su buena imagen y de su salud. En este sentido, nos estamos refiriendo, sobre todo, al baño y también a la limpieza de los dientes.

Precisamente en ese último aspecto queremos centrarnos ahora. Así, queremos dar a conocer los alimentos que deben tomar los niños de cara a que les ayuden a mantener su boca en un perfecto estado de pulcritud y de salud. Alimentos que ejercen una labor complementaria a la que desarrolla el perfecto cepillo dental.

Fresas

dientes-1

Muchas son las frutas que se convierten en unas estupendas aliadas a la hora de conseguir que, tanto adultos como pequeños, contemos con unos dientes muy limpios. No obstante, entre las más eficaces se encuentran estas, las fresas. Y es que las mismas no sólo fortalecen las citadas piezas dentales sino que además consiguen eliminar toda la suciedad que se haya podido quedar en la superficie después de comer.

Manzana

dientes-2

Tanto en la alimentación que ingiere en el recreo como en la merienda que se le prepara cuando el niño se va de excursión, es recomendable que se incluya una manzana. ¿Por qué? Porque esta fruta contribuye enormemente a mantener los dientes limpios gracias, entre otras cosas, a que estimula lo que es la secreción salival.

Coliflor

dientes-3

A partir de los 18 meses de vida es cuando se recomienda que el niño introduzca en su dieta nuevos alimentos tales como las judías, el pescado azul e incluso la coliflor que ahora nos ocupa. Esta podemos decir que se trata de una verdura que, a nivel bucodental, ejerce un papel fundamental. ¿Por qué? Porque no sólo consigue blanquear los dientes sino que además se encarga de evitar que puedan aparecer manchas que los afeen.

Naranja

dientes-4

Siguiendo la lista de alimentos imprescindibles en la dieta de cualquier niño, en pro de que tenga unos dientes sanos y limpios, hay que resaltar a la naranja. Esta cuenta con unos altos índices de vitamina C, que la convierten en un producto muy saludable en distintos aspectos. No obstante, en el caso que nos ocupa ejerce dos funciones fundamentales: que los dientes sean fuertes y que las encías estén sanas y en las mejores condiciones posibles.

Otros productos

dientes-5

Además de todos los alimentos expuestos hasta el momento, hay que destacar otros que también son aconsejables a la hora de lograr que los pequeños tengan sus dientes limpios:

  • Agua, que se encarga, por ejemplo, de reducir la suciedad que se aloja en lo que es la cavidad bucal.

  • Los productos lácteos, tales como la leche o el yogur, que contribuyen a eliminar los restos de comida que se han podido quedar alojados en las piezas dentales.

  • Uvas. Estas tienen entre sus componentes al conocido ácido málico, que es estupendo para blanquear los dientes de manera absolutamente natural.

  • Alubias. A partir de los 18 meses de edad es cuando se recomienda que los niños empiecen a tomar estas legumbres, que ayudan a crear saliva, que es fundamental a la hora de acabar con los restos de comida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias