Cuidados del bebé

Los consejos más top para comprar una hamaca para bebé

consejos hamaca bebé
Pautas para comprar la mejor hamaca para tu bebé
Blanca Espada

Cuando estamos esperando un bebé, lo normal es comprar aquellos elementos que serán imprescindibles para su cuidado una vez haya nacido. Entre estos podemos enumerar por ejemplo la cuna, la sillita de paseo, la bañera y también como no, la hamaca un asiento balancín que puede ser de gran ayuda tanto para alimentar al bebé cuando ya tiene varios meses o para que se eche por ejemplo una siesta. Conozcamos entonces a continuación, algunos de los consejos más top para comprar una hamaca para bebé.

Los consejos más top para comprar una hamaca para bebé

Aunque una vez nace el bebé ya podemos hacer uso de la hamaca, ya que nos servirá si por ejemplo lo queremos vigilar mientras nosotros cocinamos, o si queremos que descanse mientras hace la siesta, lo cierto es que si elegimos la adecuada podemos hacer uso de ella durante meses y más si elegimos un modelo que pueda pasar de tener una posición tumbada a una más inclinada o que nos permita sentar al bebé con distintas posiciones.

Un asiento para el bebé de lo más recomendable si tenemos en cuenta que en la primera posición de todas el bebé estará tumbado y podrá apoyar la cabeza en el respaldo evitando así que el cuello no soporte el peso de la cabeza.

Cómo son las hamacas para bebés y cómo elegir

En el mercado podemos encontrar infinidad de hamacas infantiles por lo que a la hora de comprarla debemos tener en cuenta diversos factores que nos ayudarán a elegir el modelo más adecuado para nuestro bebé.

  • Tipo de asiento: Para una máxima comodidad, se recomienda que el asiento de la hamaca esté bien acolchado y lo suficientemente suave. También puedes encontrar hamacas para bebés con asientos duros, que suelen ser de plástico y muy fáciles de limpias. Además, valora también el hecho de el asiento se pueda reclinar en varias posiciones para ir adaptando la colocación del bebé a medida que vaya creciendo.
  • Sistema de fijación: Todas las hamacas para bebés tienen esta característica que, sin duda, es fundamental. Cada uno tiene un sistema de sujeción para bebés, ya sea un arnés o un cinturón. De esta forma se pueden ajustar para que el bebé no se caiga ni se resbale de la hamaca si lo colocamos en una posición más levantada.
  • Base de soporte para marco de hamaca para bebé: La base de soporte de la hamaca se puede realizar de varias formas; algunos son estáticos o con cuatro patas de apoyo, y en cualquiera de estos modelos no es posible el movimiento. Por el contrario, las hamacas con base mecedora permiten siempre el movimiento, acunando al niño ; es una idea más para entretener y divertir al pequeño.
  • Sistema de actividad: Hoy en día, muchas hamacas para bebés también están equipadas con un sistema de actividades. Es un soporte en forma de arco que cruza la hamaca; este elemento sirve para colgar móviles que quedan al alcance del niño, para que pueda verlos y jugar con ellos. Lo podemos montar y desmontar cuando nos convenga de modo que comprar una hamaca con esta característica puede ser sin duda una ventaja.
  • Toldo o sombrilla: La funda de la hamaca para bebé es otra característica muy importante. Si bien no todas las hamacas para bebés tienen sombrilla, resulta muy útil cuando se requiere un poco de privacidad para el bebé que duerme. Además, la protege del sol , el viento y el frío si por ejemplo colocas la hamaca mientras estáis en la terraza.

Qué problemas pueden dar las hamacas para el bebé

Aunque las hamacas para bebés son muy populares y resultan muy efectivas para cuidar del bebé y para que él esté cómodo, es posible también encontrar algunos «problemas de seguridad».

  • Es importante tener en cuenta que las hamacas para bebés solo se pueden colocar en el suelo. Con el movimiento del bebé las hamacas se mueven, y si están en una superficie elevada existe riesgo de caída . Para ello se debe prestar especial atención: es peligroso dejar la hamaca sobre una mesa, silla o incluso en el coche.
  • En cuanto a la seguridad, es muy importante prestar atención al sistema de fijación de las hamacas para bebés. Asegúrate de que los cinturones sean ajustables , para una perfecta contención del niño. Esto evitará accidentes. También es necesario comprobar que tengan cerradura de seguridad porque el niño no pueda liberarse.
  • Finalmente, debes verificar que la hamaca esté sujeta o que no pueda cambiar de posición cuando elegimos una. Para ello, debe tener un sistema de bloqueo de posición, que permita dejarloa estacionada en la posición deseada.
  • Y como ocurre con todos los accesorios para niños, recomendamos no abusar de ellos. Los recién nacidos tienen que mover todo su cuerpo para desarrollar su inteligencia y sus habilidades motoras finas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias