Recetas para niños con brócoli

Recetas para niños con brócoli
niños-brocoli

brocoli-general

Hierro, fósforo o potasio son algunos de los elementos importantes que aporta el brócoli al cuerpo humano. De ahí que sea recomendable incluir esta verdura en la alimentación tanto del adulto como del niño. Eso sí, en el caso de los niños es recomendable que estos lo empiecen a consumir a partir de los ocho meses de edad. ¿Por qué? Porque produce muchos gases.

Partiendo de esta explicación y teniendo claro que es un producto muy recomendable, desde BabyAffinity queremos darte a conocer varias recetas que tienen al brócoli como ingrediente principal y que encantarán a cualquier pequeño.

Tortilla de brócoli

brocoli-1

Uno de los platos más sabrosos que se pueden preparar con brócoli y que además es muy sencillo de elaborar es la tortilla. Para elaborarla se necesita llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Comprar en el mercado todos los ingredientes necesarios como el brócoli, huevos, sal, perejil, ajos y aceite de oliva.
  • Una vez con todos los productos en la cocina, se debe lavar bien el brócoli y luego cortarlo en ramos pequeños.
  • A continuación, se pondrá una olla con agua en el fuego y cuando empiece a cocer se le añadirá la citada verdura. Deberá permanecer así hasta que se ponga tierno.
  • Por otro lado, se echará un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente se le echarán los ajos picados y el perejil para que se salteen. Acto seguido se hará lo propio con el brócoli.
  • Finalmente se verterán en la citada sartén los huevos, previamente batidos, y se dejará todo en el fuego hasta que se cuajen. En ese momento se le dará la vuelta a la tortilla y se esperará a que se haga por completo por ese otro lado.

Lasaña de brócoli

brocoli-2

De la misma manera, otra de las recetas más fáciles y sabrosas que se pueden preparar con la verdura que nos ocupa es la lasaña. A los niños les encanta y les refuerza su salud, gracias a las aportaciones de vitaminas que les supone. ¿Cómo se prepara? De esta manera tan sencilla:

  • Lo primero será adquirir todos los ingredientes imprescindibles como son el brócoli, las láminas de lasaña, harina, cebolla, leche, queso rallado, sal y aceite de oliva.
  • A continuación se procederá a lavar y cortar la verdura para, acto seguido, ponerla a cocer hasta que esté blanda.
  • Por otro lado, se irá preparando la pertinente bechamel calentando aceite en una sartén, a la que se le agregará la harina. Después se le añadirá la leche poco a poco y sin dejar de remover.
  • La cebolla, por su parte, se cortará en tiras muy finas y se freirá. Cuando esté lista se le añadirá el brócoli y después todo se mezclará con la bechamel.
  • Ya sólo quedará montar la lasaña, alternando las placas con la mezcla conseguida y coronándola con queso rallado. Y cuando esté lista lo que habrá que hacer es meterla en el horno, previamente precalentado a unos 200º. Así, deberá estar unos veinte minutos aproximadamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias