4 razones para tener otro hijo

4 razones para tener otro hijo
otro-hijo

otro-general

Muchas parejas después de tener su primer hijo se plantean seriamente si “ir a por el segundo” o no. Una decisión que no es nada fácil, pues para llevarse a cabo de manera responsable requiere analizar los pros y los contras. En este caso, desde BabyAffinity queremos mostrar cuáles son las principales razones que existen para apostar por el “sí”, es decir, por tener un segundo bebé:

1-Para darle un apoyo al primogénito

otro-1

Numerosos son los padres que toman la decisión de darle un hermanito a su primogénito pensando precisamente en este. Y es que le resultará muy beneficioso en muchos y distintos aspectos:

  • Le permitirá desarrollar el sentimiento de amor filial.
  • Le dará la oportunidad de tener un compañero de juegos y de risas.
  • Le servirá para poder desarrollar cualidades como la responsabilidad, el cariño y la protección.
  • Le ayudará a que no sea egoísta, ya que aprenderá a compartir.
  • De cara al futuro, le será de gran ayuda saber que siempre tendrá alguien en el que apoyarse, en el que encontrar cariño, amor y respaldo.

2-Por instinto maternal

otro-2

Indiscutiblemente, otro motivo de peso para tener un segundo hijo es porque se desea realmente. En este caso, son muchas las mujeres que tienen claro que quieren volver a estar embarazadas, para poder volver a experimentar todo el conjunto de hermosos sentimientos y sensaciones que vivieron durante los nueve meses del primer pequeño. Y también porque quieren seguir desarrollando su instinto maternal y poder ofrecerle amor a otro bebé.

3-Porque es una nueva alegría para la casa

otro-3

También hay quienes deciden animarse a tener un nuevo hijo porque tienen claro que un pequeño es sinónimo de felicidad y alegría para la casa. Y es que su nacimiento supone poder vivir experiencias y momentos únicos, inolvidables y con un valor sentimental incomparable.

4-Porque se desea tener una familia numerosa

otro-4

De la misma manera, no hay que pasar por alto que también hay parejas que tienen claro que quieren tener otro hijo porque su sueño es contar con una familia numerosa. El hecho de haber crecido en una con muchos hermanos o precisamente lo contrario, ser hijos únicos, hace que numerosos hombres y mujeres deseen tener 3 o más hijos. En este caso, hay que resaltar que las ventajas de formar una gran familia son las siguientes:

  • Se mejoran las habilidades sociales. Los niños desde pequeños, al estar rodeados de hermanos, consiguen tener capacidad para relacionarse con los demás de manera sencilla.
  • Se aprenden y adquieren valores como el trabajo en equipo, la unidad, el compañerismo y la solidaridad.
  • No menos importante es que, por regla general, los menores que crecen en una familia numerosa resultan ser personas más tolerantes. ¿Por qué? Porque desde su nacimiento aprenden que cada individuo es de una manera y que la clave para poder entenderse y vivir en paz es aceptarse y aceptar a los demás como son.
  • De la misma manera, se considera, que los miembros de familias numerosas resultan ser más creativos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias