Recetas de primeros platos saludables para embarazadas

Recetas de primeros platos saludables para embarazadas
recetas-saludables

Alimentación sana en el embarazo

La mujer que se encuentra embarazada es fundamental que vigile distintos aspectos de su vida en pro de su salud y de la de su hijo. En concreto, es necesario que cuide de manera especial su alimentación, que deberá ser equilibrada, sana y variada. Por eso, debe apostar por ingerir recetas de primeros platos que cumplan con esa máxima. ¿Quieres conocer algunas propuestas al respecto?

Ensalada de lentejas

receta-1

Durante el primer trimestre es cuando más se recomienda tomar esta ensalada de lentejas. ¿Por qué? Porque contribuirá enormemente a que el embarazo vaya perfectamente y no existan problemas de ningún tipo. Y es que, entre otras cosas, esas legumbres aportan a la futura mamá el hierro que necesita para tener una salud envidiable. Para prepararla hay que seguir estos pasos:

  • Lo primero es comprar lentejas, soja, zanahoria, aceite de oliva, sal, lechuga, cebolla y tomate.
  • Una vez con todos los ingredientes listos en la cocina hay que poner a cocer las lentejas, que previamente han tenido que pasar unas horas en remojo. Se tienen que echar en una olla que tenga agua con un poquito de sal.
  • Por otro lado, se debe proceder a lavar todas las verduras y a trocearlas correctamente. Es decir a la lechuga, a la cebolla, al tomate y a la zanahoria.
  • Cuando las lentejas estén ya listas, se escurrirán y se pasarán por agua fría.
  • A continuación, se tiene que coger un bol para echar todos los ingredientes, desde las lentejas hasta las verduras pasando por la soja.
  • Por último, sólo quedará aliñar bien la ensalada con sal y aceite de oliva.

Ensalada de pasta y atún

receta-2

Otra de las recetas más saludables para cualquier embarazada es la ensalada de pasta y atún, que le dará energía y también alegría. Y es que la citada pasta es muy rica en hidratos de carbono, que incentivan al cuerpo para que produzca la llamada hormona de la felicidad, la serotonina. ¿Cómo se prepara esta receta? Acometiendo estos pasos:

  • Los ingredientes que se necesitan para elaborarla son pasta, tomate, aceitunas (verdes y negras), atún, vinagre, aceite de oliva y sal.
  • A continuación, una vez adquiridos todos los productos, se debe proceder a a añadir agua con sal a una olla que tendrá que ponerse al fuego.
  • Mientras el agua se calienta, se deben pelar, lavar y cortar tanto la zanahoria como el tomate.
  • Se tienen que trocear también las aceitunas.
  • Todos los citados ingredientes, así como el atún, se tienen que mezclar en una fuente y se deben aliñar con vinagre, aceite y sal.
  • Por otro lado, cuando el agua empiece a hervir, se debe echar la pasta para que cueza. Unos diez minutos deberá permanecer así para luego, pasado ese tiempo, escurrir, rociar con agua fría y añadirla al resto de ingredientes que están ya preparados.

Otras recetas saludables para embarazadas

receta-3

Además de las dos mencionadas ensaladas, también son buenas opciones como primer plato para embarazadas los espaguetis a la boloñesa, la ensalada de patatas o incluso la lasaña.

Lo último en Bebés

Últimas noticias