Leche de fórmula infantil. Alternativa a la lactancia materna

Leche de fórmula infantil. Alternativa a la lactancia materna
leche-formula

leche-general

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna como el mejor alimento para el bebé, por lo menos hasta los seis meses de edad. Durante los primeros meses de vida del bebé, la calidad de la alimentación tiene una gran importancia, por lo que la leche materna se sitúa como el alimento ideal.

No obstante, hay casos en los que esa lactancia no es posible. Esto es debido a diferentes causas, entre las que encontramos desde variados motivos biológicos hasta la inaplazable reincorporación de la madre a la vida laboral. Pero la mujer no debe preocuparse, ya que existen diversas alternativas a su leche con las que, de igual manera, puede alimentar a su hijo. Entre estas se encuentra la leche de fórmula infantil.

Leche de fórmula infantil

leche-1

En la actualidad, ante la necesidad de alimentar a los niños que no pueden disfrutar de la lactancia materna, los avances en investigación han permitido obtener productos igualmente saludables. En concreto, han hecho posible conseguir una leche cuya composición ha mejorado tanto que es casi como la propia leche materna: es la llamada leche de fórmula infantil. Esta clase está considerada por los profesionales como la mejor alternativa cuando darle el pecho al niño no es posible.

¿Cuál es su composición?

leche-2

Es interesante saber que la citada leche de fórmula infantil se ha desarrollado con compuestos bioactivos iguales a los de la leche materna, entre los cuales podemos encontrar tanto los gangliósidos como los fosfolípidos.

¿Qué resultados ofrece?

DOCU_GRUPO

Este tipo de leche permite que el desarrollo cognitivo del bebé, e incluso su sistema inmune, sea lo más parecido posible al de los niños que sí que son alimentados mediante la citada lactancia materna.

Tipos de leche de fórmula infantil

leche-4

Es importante conocer además que existen diversos tipos de esta leche, en función de las necesidades de cada pequeño:

  • Elaboradas con leche común.
  • A base de soja.
  • Fórmulas deslactosadas.
  • Leches de hidrolizado de proteína.
  • Específicas para niños que tienen problemas de reflujos, cardiopatías, para prematuros…

¿Cómo puede encontrarse?

leche-5

Fundamentalmente, esta leche se puede comprar en tres fórmulas diferentes: en polvo, lista para consumir o bien en forma líquida concentrada.

Avales de la leche de fórmula infantil

leche-6

Recientemente, el American Journal of Clinical Nutrition ha publicado un estudio de Hero en el que se explican y demuestran los beneficios de la nueva fórmula de leche infantil. Así se expone que se alcanzan gracias a que en la grasa láctea se encuentran los bioactivos que tienen esos efectos positivos sobre el bebé.

Empresas fabricantes de leche de fórmula infantil

leche-7

Las empresas que se dedican a trabajar con los alimentos infantiles tienen una responsabilidad importantísima en cuanto a la calidad del producto se refiere, pues se han de asegurar de que cada vez más su producto se parezca a la leche materna. Para esto, llevan a cabo un riguroso seguimiento de las necesidades nutricionales de los bebés y adaptan y modifican sus fórmulas para obtener los mejores resultados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias