Nombres de niños

5 nombres para bebés que significan colores

Nombres de bebés que significan colores
nombres-colores
0 Comentar

Las posibilidades que existen a la hora de elegir el nombre para un bebé son numerosas. Así, se puede optar tanto por nombres tradicionales como por otros que estén de moda e incluso por los de hijos de famosos. En el caso de que estés buscando uno para tu hijo y desees que transmita positividad y energía, al tiempo que sea un “amuleto” para su vida, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar a conocer algunos nombres de bebés que cumplen con lo que deseas, ya que significan colores:

colores-general

1-Alba

Este es uno de los nombres que más popular se ha hecho en los últimos años en nuestro país y significa “amanecer” y “blanca”. Se considera que con él se transmite positividad y, sobre todo, un alma pura y limpia. Muchas son las famosas de España que fueron bautizadas con este, entre las que podríamos destacar las siguientes:

colores-1

  • Alba Flores, la nieta de “La Faraona”. Es hija del desaparecido cantautor Antonio Flores y la productora teatral Ana Villa. Ha heredado la faceta artística de la rama familiar paterna y trabaja como actriz. La hemos podido ver en la película “El calentito” o en la serie de televisión “El tiempo entre costuras”.
  • Alba Carrillo. Es modelo, madre del hijo de Fonsi Nieto y actual pareja del tenista Feliciano López.

2-Arún

nombre-arun

Este nombre de niño es de origen hindú. Puede traducirse como “Dios del amanecer” y se atribuye al color marrón rojizo. Y es que deriva de una palabra del sánscrito que identifica a dicha tonalidad, que equivale a “equilibrio” y “sencillez”.

3-Zuriñe

nombre-zuriñe

“Blanca”. Así es como puede traducirse esta otra propuesta, que tiene un marcado origen vasco. Entre las famosas de nuestro país que fueron bautizadas con este nombre se encuentra la cantante Zuriñe Hidalgo o la deportista Zuriñe Arrue.

4-Rubí

colores-4

En el latín es donde se encuentra el origen de este otro nombre, concretamente deriva de “ruber” que significa “rojo”. Este es un color que transmite valentía, arrojo y confianza en uno mismo. En España se popularizó gracias a una telenovela que lo llevaba por título. Se trataba de una producción mexicana de 2004, que estuvo protagonizada por Bárbara Mori y Eduardo Santamarina.

5-Violeta

colores-5

Este nombre, ahora de máxima actualidad por una serie juvenil también llamada así, es un color en sí. En concreto, el que tiene una planta de flores que destaca por su sencillez. Hay que decir además que este tono se asocia con la fuerza, la humildad, la espiritualidad y también con la singularidad. No obstante, no hay que pasar por alto la existencia de figuras femeninas importantes llamadas así:

  • Violeta Parra (1917 – 1967). Fue una cantautora chilena, además de escultora y pintora, que se considera que acometió la fundación y expansión de la música popular en su país.
  • Violeta Monreal. Es una conocida ilustradora y escritora española de relatos infantiles y juveniles, que ha conseguido un gran éxito tanto en nuestro país como fuera de este. Tiene en su haber prestigiosos galardones como el Premio CCEI en 2011.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias