Nombres bebé

Nombres para tu hijo inspirados en los colores

nombres colores
Los mejores nombres para bebés que se inspiran en colores

Si estás buscando un nombre que además de bonito sea original quizás no te hayas dado cuenta, pero lo cierto es que los nombres inspirados en colores o aquellos que nacen precisamente de un color son quizás de los mejores. Por ello queremos enumerar a continuación, nombres para tu hijo inspirados en los colores.

Nombres para tu hijo inspirados en los colores

Seguro que al hablar de nombres y colores te vienen a la mente nombres como el de rosa, pero lo cierto es que no es el único, de hecho tenemos muchos más tanto para niñas como para niños. Son estos:

  • Alba: Un nombre muy popular actualmente que significa «amanecer» o «blanca» y que tiene que ver precisamente con el color blanco.
  • Arún: Aunque no te suene demasiado, este es un nombre para niño de origen hindú. Su traducción sería la de «Dios del amanecer» y se suele atribuir a color marrón rojizo ya que deriva de la palabra del sánscrito que identifica a esta tonalidad, que equivale a «equilibrio» y «sencillez».
  • Blanca: Un nombre que nace también del color blanco, pero que además es un nombre de origen germano (aunque en ocasiones también se dice que es de origen italiano) que significa brillante.
  • Bruno: Nombre que deriva del término germánico brun (más tarde traducido en alemán moderno con braun) que significa «color oscuro».
  •  Índigo: Este es otro nombre para niño es de origen latino, concretamente de la palabra “indicus” que significa «de la india», pero el índigo es también un color que está entre el  púrpura y el azul que además es muy valorado en la psicología y en concreto, para la meditación.
  • Rosa: : el nombre Rosa deriva de la palabra latina del mismo nombre que remonta a la propia flor. Desde el punto de vista etimológico, el nombre deriva del griego antiguo rhodon, que a su vez proviene de una lengua protoindoeuropea y del término wrdho (espina). Pero puede ser una forma latinizada del término inglés Rose, que deriva de la forma normanda del nombre Hrodohaidis, que significa «linaje famoso».
  • Rubí: Nombre de niña que proviene del latín y de la palabra «Ruber» que significa rojo.
  • Violeta: Este es un nombre de origen latino cuyo significado se relaciona a la flor a la que da nombre, aunque realmente sea un diminutivo. El de Viola. Además es también como se llama el color entre el rojo y el azul que también recibe el nombre de púrpura.
  • Zuriñe: Un nombre vasco para niña que podemos decir que es la forma vasca de Blanca.

Lo último en Bebés

Últimas noticias