Recetas de pollo

Receta de Pizza de pollo a la brasa, chorizo y guindilla verde

pizza de pollo a la brasa
Receta de pizza de pollo a la brasa

Esta receta de pizza de pollo a la brasa, chorizo y guindilla verde es una forma especial de preparar una rica pizza y luego disfrutarla en casa.

La pizza de pollo a la brasa, chorizo y guindilla verde es una opción deliciosa, diferente e ideal para disfrutar y compartir junto con la familia y amigos. Esta pizza no solo tiene un sabor extraordinario, sino que también es muy fácil de preparar, por lo que es perfecta para hacer cualquier día de la semana y también para ocasiones más especiales. El pollo braseado, el chorizo y la guindilla verde dan al conjunto un toque atractivo, además de un intenso sabor.

Tanto el pollo como el chorizo y la guindilla verde son alimentos que contienen muchas vitaminas y minerales que favorecen el buen funcionamiento del organismo. En este aspecto, el pollo es una excelente fuente de proteína de alto valor, por lo que es esencial para formar parte del tejido muscular. Por otro lado, el chorizo es rico en minerales y vitaminas, especialmente las del grupo B. La guindilla verde, por su parte, fortalece el sistema inmune y previene diversas enfermedades.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo de fuerza
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • 250 mililitros de agua templada
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 1 lata de salsa de tomate
  • 2 tazas de queso mozzarella rayado
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Chorizo picante
  • 1 guindilla verde
  • Cómo hacer la pizza de pollo a la brasa:

    1. Disolver la levadura en el agua templada.
    2. Aparte, agregar en un bol grande la harina, reservando una pequeña parte de la misma aparte. Hacer un surco en el centro de la harina y agregar el agua con la levadura disuelta, los 50 mililitros de aceite de oliva y la sal.
    3. Con la ayuda de una cuchara de madera comenzar a mezclar los ingredientes del bol. Para ello es recomendable remover desde fuera hacia adentro con mucho cuidado.
    4. Agregar también poco a poco y mientras se amasa, la harina reservada.
    5. En una superficie lisa espolvorear un poco de harina y continuar el amasado sobre la misma utilizando las palmas y nudillos. La masa estará lista cuando la misma no se pegue de las manos ni de la superficie.
    6. Agregar unas gotas de aceite en el bol e introducir nuevamente la masa. Tapar con papel film y dejar reposar durante 50 minutos.
    7. Aparte, agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Salpimentar al gusto las pechugas y llevar al fuego hasta que estén perfectamente cocidas. Luego, esperar a que se enfríen y cortarlas en trozos pequeños.
    8. Cortar los chorizos y la guindilla verde en rodajas delgadas.
    9. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, proceder a estirarla es una bandeja enharinada. Agregar la salsa, una capa de queso mozzarella, los trozos de pollo, el chorizo, la guindilla y otra capa de queso mozzarella.
    10. Llevar al horno previamente precalentado a 180 grados durante 15 minutospizza de pollo a la brasa

    La pizza de pollo a la brasa, chorizo y guindilla verde es un plato delicioso y además muy completo a nivel nutricional. Por otra parte, esta pizza es muy fácil de hacer por lo que es ideal para compartir en toda ocasión. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas