6 consejos para aliviar el dolor de cabeza de las embarazadas

6 consejos para aliviar el dolor de cabeza de las embarazadas
dolor-cabeza

cabeza-general

El estrés, la falta de descanso o incluso la depresión son algunas de las causas que producen que una mujer embarazada sufra constantes dolores de cabeza. Estos son unos de los síntomas más habituales durante ese estado de gestación y resultan realmente molestos. De ahí que para poder aliviarlos, sea necesario que la afectada lleve a cabo los siguientes consejos:

1-Dormir

cabeza-1

Como hemos mencionado, una de las principales razones de que se sufran dolores de cabeza es que no se descanse lo necesario. Pues bien, por ese motivo, lo necesario para aliviarlos es que se duerma un mínimo de ocho horas. Pero no sólo eso. Además es fundamental que también se recurra a la siesta.

2-Relajarse

cabeza-2

El estrés por el trabajo o por ser madre así como la organización de la llegada del bebé, con la compra de la cuna o el carrito, también suele llevar aparejado dolores de cabeza. Ante esto, la mejor recomendación posible es relajarse, tranquilizarse y olvidarse de todo. ¿Cómo conseguirlo? Muchas son las opciones que hay al respecto y cada mujer debe encontrar la que más le satisfaga:

  • Saliendo a la calle a tomar el aire. En este sentido, puede bien simplemente salir a dar un paseo o bien sentarse en una terraza a tomar algo, por ejemplo.
  • Realizándose un masaje. Otro método muy efectivo consiste en acudir a un centro de masajes y someterse a uno desestresante.
  • Tomando un baño de espuma, en silencio, con iluminación de velas…Un auténtico relax para la futura mamá y para cualquier persona.
  • Tumbándose en la cama. Otra buena manera de conseguir decir adiós a la migraña o cefalea es metiéndose en la habitación, tumbándose en la cama y apagando todas las luces.
  • Mediante técnicas de relajación. No menos interesantes y efectivas son estas mencionadas técnicas, consistentes en una adecuada respiración, que ayudan a eliminar la tensión que se vaya acumulando.

3-Compresas de agua fría

cabeza-3

Uno de los trucos caseros para aliviar dolores de cabeza que puede resultar efectivo para una mujer embarazada o para cualquier persona es el de aplicarse compresas de agua fría en la frente. Así, mediante estas y encontrándose tumbada en el sofá, seguro que, en breve periodo de tiempo, dice adiós a esas molestias.

4-Ejercicio

cabeza-4

Para poder acabar con los dolores de cabeza también es necesario e imprescindible realizar de manera periódica ejercicio físico. Con sólo media hora de salir a caminar, por ejemplo, la futura mamá se relajará, aliviará su estrés y además liberará endorfinas que son las que le ofrecen bienestar.

5-Sed o hambre

cabeza-5

Otras de las causas que puede traer consigo cefaleas o migrañas son la deshidratación o tener el estómago vacío. Por eso, para evitar los dolores de cabeza por ambas razones, es fundamental que la mujer embarazada beba mucha agua al día y también que se alimente de manera correcta. Y es que, de esta manera, además estará velando tanto por su salud como por la de su pequeño.

6-Acupuntura

cabeza-6

Hay quienes establecen que la técnica milenaria de la acupuntura es también muy útil para acabar con los dolores de cabeza. Es simplemente cuestión de probar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias