Embarazo

¿Cómo prevenir el acné durante el embarazo?

acne-embarazo
0 Comentar

Es cierto que muchas mujeres cuando se quedan embarazadas, ven que el estado de su piel mejora de manera notable. No obstante, no es menos cierto que otras, sin embargo, tienen que hacerle frente tanto a manchas que aparecen en el rostro como al acné.

En concreto, en ese último caso hay dos tipos de mujeres: las que ya tenían habitualmente y ven como empeora o las que empiezan a sufrirlo. Sea como sea, en cualquiera de los dos casos, es necesario que tengan en cuenta una serie de consejos para prevenir el acné. Se trata de sencillas recomendaciones que consiguen que la cara no se llene de esas inflamaciones antiestéticas:

  • Lo primero y fundamental es que la piel siempre esté limpia. Para esto nada mejor que lavar la cara correctamente a diario, con agua y jabón, e incluso hacer utilización varias veces a la semana de leche limpiadora.
  • No menos importante es que, antes de irse a dormir, siempre hay que desmaquillarse. En caso contrario, se estaría fomentando que la suciedad de los cosméticos quedara alojada en el rostro y que, por tanto, se favoreciera la aparición de acné.
  • Otro de los consejos de prevención que hay que llevar a cabo es el de recurrir al uso de cremas y cosméticos de todo tipo que no favorezcan esa inflamación de la piel. Para esto es imprescindible que se compruebe que no contienen aceite mineral y que son no-comedogénicos.
  • Por supuesto, hay que proteger especialmente la cara de los rayos del sol. De ahí que sea necesario aplicarse el conveniente protector cuando se vaya a salir a la calle.
  • En el caso de que el acné sea uno de los problemas estéticos habituales de la embarazada, se recomienda que acuda a su médico o dermatólogo para que le dé el tratamiento más adecuado.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias