11 cosas que una madre debe decirle a su hijo

11 cosas que una madre debe decirle a su hijo
madre-hijo

Si vas a tener un hijo o si ya lo tienes, seguro que una de tus principales preocupaciones es ser buena madre. Y está claro que conseguirlo no es una tarea nada fácil. No obstante, lo mejor que puedes hacer es seguir tu instinto y tener en cuenta los consejos que dan los profesionales. En este sentido, además, cobran especial importancia las cosas que se considera que una madre debe decirle a su vástago:

  1. Ahorra. Es importante que desde el primer momento seas una persona ahorrativa. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe a dónde puedes ir a parar si surgen problemas.
  2. Practica un deporte. Además de velar por tu salud y por tener un buen estado de forma, el deporte es una actividad que te da la oportunidad de aprender muchas cosas. En concreto, te enseña disciplina, a saber que hay que esforzarse para obtener una recompensa y a trabajar en equipo. Todo eso sin olvidar que también es una herramienta muy útil para saber respetar a los superiores.
  3. Di siempre “no” a la violencia. La agresividad no lleva nunca a un buen puerto. Cuando se tienen problemas y conflictos hay que resolverlos con el diálogo, con las palabras.
  4. Fórmate y lleva a cabo estudios. En este mundo podrán quitarte muchas cosas, pero lo que nunca te podrán robar es la educación que hayas recibido. Por eso, aprovecha tu tiempo para aprender y ampliar tus conocimientos. Así no sólo lograrás ser una persona instruida sino también alguien con valores tales como la tolerancia y el respeto.
  5. Cuídate por dentro y por fuera. Igual que es importante que tengas valores y una formación, tampoco te olvides de velar por tu aspecto. Es una manera de fortalecer tu salud y, sobre todo, de tener una buena autoestima. Sin olvidar que vivimos en una sociedad donde la imagen es muy importante y, por ejemplo, a la hora de establecer relaciones o de encontrar un trabajo ejerce como tarjeta de presentación.
  6. Ten un carácter sólido, que te permita hacer realidad tus sueños y luchar por lo que anhelas. Pero no te olvides tampoco que eso no significa que no tengas que mostrar empatía ni ser comprensivo con el resto.
  7. Si eres un hombre, ten presente que debes considerar a la mujer como una igual. Debes saber que esta puede hacer cualquier cosa igual que tú, así que respétala, admírala y ámala.
  8. No te dejes nunca llevar por presiones sociales. Debes ser firme en cuanto a lo que crees y a lo que quieres.
  9. Cuando mantengas una relación de pareja, básala en la comunicación y en el respeto. Esas son las claves para que el amor se mantenga. De la misma manera, en este sentido, apuesta por alguien que ames y que te ame, pero también que comparta contigo valores.
  10. La educación en las formas siempre debe mantenerse, nunca hay que faltar al respeto a nadie.
  11. Por supuesto, nunca te olvides de quién es tu madre. Ten presente que siempre estará ahí para apoyarte, para quererte, para animarte, para aconsejarte y para oírte.

Lo último en Bebés

Últimas noticias