Las 3 mejores recetas caseras con leche para niños

Las 3 mejores recetas caseras con leche para niños
recetas-leche

leche-general

Hasta los cinco o seis años de edad, la leche es uno de los alimentos básicos en la vida de cualquier niño. Y es que esta le permite crecer sano y fuerte. De ahí que deba tomarla no sólo en biberón sino también, a partir de los seis meses, como parte de diferentes recetas. En este caso, desde BabyAffinity queremos darte a conocer algunas de las mejores recetas caseras que tienen a la leche como ingrediente principal:

1-Flan

leche-1

Uno de los postres más ricos para cualquier pequeño, gracias a su sabor y a su textura es el flan. Por eso, nada mejor que preparar uno casero, para que así pueda tomar leche sin darse cuenta:

  • Se debe contar con huevos, azúcar, leche y agua.
  • Es necesario mezclar los huevos con el azúcar, para luego, poco a poco, ir añadiéndole la leche.
  • Para preparar el caramelo habrá que calentar al fuego el azúcar y un poco de agua hasta que cristalicen. Y una vez conseguido se añadirá el resultado al fondo de una flanera.
  • A continuación, se añadirá la mezcla al recipiente. Y este, acto seguido, se colocará al fuego en una olla con un poco de agua. Así, deberá permanecer unos cinco minutos aproximadamente.

2-Yogur

leche-2

Una de las maneras más apropiadas para que cualquier niño se anime a tomar leche es preparándole un yogur. Es cierto que en cualquier supermercado puede comprarse este alimento, pero hacerlo en el hogar es sencillo y además permite conseguir un producto mucho más natural. Para elaborarlo sólo se hace necesario contar con un litro de leche, un yogur casero y una cucharada de leche en polvo, para a continuación seguir estos pasos:

  • Calentar la leche con la mencionada cucharada en polvo.
  • Antes de que empiece a hervir hay que retirarla del fuego y añadirle el yogur, para mezclarlo todo muy bien.
  • El recipiente se tapará con un paño de cocina hasta que la mezcla se enfríe y cuaje. En cuanto a tiempo de espera, será aproximadamente de unas diez horas.

3-Natillas

natillas-bebe

A los pequeños de cualquier casa les encantan las natillas. Por eso, ¿qué mejor para hacer que tomen leche que preparar unas? El proceso es muy sencillo y sólo requiere contar con ingredientes como leche, yemas de huevo, azúcar, harina y una cáscara de limón. Con todos ya en la cocina, sólo quedará ponerse el delantal y acometer los siguientes pasos:

  • Poner a hervir al fuego la leche, con la cáscara y el azúcar.
  • Por otro lado, habrá que mezclar la harina con las yemas de huevos hasta lograr una mezcla homogénea.
  • A continuación, se debe verter la leche en la citada mezcla mientras se sigue batiendo todo.
  • El siguiente paso consiste en poner todo al fuego otra vez. Eso sí, es importante no dejar de mover la mezcla para evitar que así queden grumos, que luego no gustarán al niño.
  • Cuando ya se haya espesado, sólo quedará retirar el resultado y colocarlo en cuencos para conseguir que enfríe.

Lo último en Bebés

Últimas noticias