Cuidados del bebé

Bebé: consejos para comprar una trona

Comprar una trona dependerá del modelo que queramos para nuestro bebé, ya sea una con bandeja, una con diseño más clásico o un simple elevador.

trona
En qué fijarnos para comprar la trona del bebé
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Cuidados del bebé
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

La trona es sin duda, uno de los elementos esenciales para procurar una buena alimentación del bebé cuando comienza la fase de destete, pero en el mercado existen tantos modelos que puede que no sepas cuál elegir exactamente. Por ello, os queremos ayudar con los mejores consejos para comprar una trona para bebé.

Bebé: consejos para comprar una trona

Lo cierto es que son muchos los modelos de tronas para elegir, por lo que encontrar la que mejor funcione para tu bebé puede que no sea tan fácil. Y es que, si nunca antes ha tenido que elegir una trona para tu bebé, puede ser difícil saber qué buscar.

Lo primero que debes saber, es que las tronas no solo son útiles para los niños mayores, también pueden ser útiles para los recién nacidos. En términos generales, existen dos tipos diferentes de tronas en el mercado. Unas están diseñadas para niños mayores y se denominan en realidad, elevadores, mientras que las otras son para niños más pequeños y tienen el diseño que todos pensamos al mencionarse la palabra trona: una silla alta en la que sentar y atar al bebé. En ambos casos sin embargo, las dos tienen el mismo propósito: hacer que el bebé o el niño esté más alto para comer a la altura de la mesa o a una altura que nos facilite por ejemplo, darle una papilla.

Decantándonos entonces por la trona para bebés que comienzan a probar sus primeros alimentos más allá de la leche materna, una cosa a tener en cuenta a la hora de elegir una trona es que podemos encontrar aquellas se parecen más a un sillón reclinable con una base adjunta, mientras que otras se parecen más a una silla tradicional. Todo depende del tipo de características que el fabricante haya decidido incluir en la trona. Algunas incluso tienen espacio de almacenamiento, ya que llevan una bandeja para biberones o una bolsa para colocar cosas como pañales.

El mejor modelo de trona para el bebé

En la actualidad, la trona con bandeja es quizás la más cómoda de usar, ya que permite tener el plato del bebé a una buena altura, para que nosotros nos sentemos delante y le demos de comer. Y en el caso de que no haga falta la bandeja, se puede retirar sin problema, y de ahí que sean tal vez los modelos de trona que más se venden.

Cuánto gastar y dónde comprar

Por otro lado, también hay que considerar la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar, siendo los simples elevadores, que no son más que un asiento que se coloca y se ata sobre una silla para tener al niño más alto, lo más económico sin duda.

En cuanto a dónde comprar la trona, la mayoría de las veces, las tronas se pueden encontrar en la mayoría de los grandes almacenes y tiendas minoristas. Sin embargo, si no puedes encontrar lo que buscas, también puede realizar pedidos online a través de Amazon. Esto te permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero ya que los precios suelen ser más económicos al realizar pedidos desde Internet. Otro beneficio de las compras online es que la trona te llegará a casa y en el caso de que no te convenza, siempre la puedes devolver y apostar por otro modelo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias