3 recetas baratas para niños

3 recetas baratas para niños
recetas-baratas

recetas-general

Si la crisis económica te está afectando, pero aun así no quieres que la alimentación de tu hijo se vea resentida, no te preocupes. Desde BabyAffinity queremos darte a conocer una serie de recetas saludables, sabrosas y, ante todo, baratas que harán que tu hijo siga creciendo sano y fuerte. Se trata de platos que le encantarán y que le aportarán todos los nutrientes que necesita por su edad. Toma nota y prepárate para descubrir recetas que se convertirán en parte fundamental de su dieta.

1-Pastel de arroz

recetas-1

Hidratos de carbono, vitaminas, minerales y omega 3 se aportarán al organismo de tu pequeño si le preparas este plato. Los ingredientes son arroz, atún, aceite de oliva, pimienta, un poco de queso y mahonesa. Con todos esos productos, y haciendo uso de un molde redondo para emplatar, lo único que habrá que hacer es formar un pastel. Para esto se establecerá una capa de arroz cocido, otra de atún, la siguiente de mahonesa y otras tres más en ese mismo orden, para finalizar con una de queso. Luego sólo quedará meter el plato al horno para que el queso se gratine y ¡voilá!, un plato exquisito, fácil y económico.

2-Pollo a la parmesana

receta-2

Una de las carnes más recomendables para los pequeños es la de pollo que, al mismo tiempo, es de las más económicas que pueden encontrarse en los supermercados. Por eso, nada mejor que preparar esta rica muy sabrosa y saludable receta. ¿Qué ingredientes se necesitan? Los siguientes:

  • Pechuga de pollo.
  • Albahaca.
  • Tomate frito.
  • Queso parmesano.
  • Pan rallado.
  • Orégano.

Su preparación requiere tres sencillos pasos:

  1. Mezclar el tomate frito, el orégano, un poco de queso parmesano rallado y la albahaca.
  2. Colocar en una fuente para horno el pollo troceado y verter por encima la mezcla anterior, así como el resto del queso parmesano.
  3. Luego sólo habrá que meter la fuente en el horno, a unos 200º, durante una media hora.

El resultado será sencillamente espectacular.

3-Piruletas de fruta y chocolate

receta3

Por regla general, a los niños les cuesta comer fruta, a pesar de que es necesaria para su crecimiento. No obstante, tú puedes conseguir que tu hijo la ingiera muy gustosamente y sin quejarse, al tiempo que a ti te supone una mínima inversión. ¿Cómo? Mediante esta receta de piruletas de fruta y chocolate. Sólo necesitas varias piezas de fruta diferente, chocolate para fundir y palitos de madera, de tipo helado.

Una vez que tienes todos esos ingredientes, sólo deberás seguir estos pasos:

  • Pela la fruta y cortarla del tamaño de una piruleta.
  • Cuando tengas ya todos los trozos de los plátanos, manzanas o peras, por ejemplo, procede a insertarlos uno por uno en los palitos de madera que has comprado.
  • A continuación, coge el chocolate y ponlo a fundir bien al baño María o bien en el microondas.
  • Cuando esté fundido, lo único que te quedará será meter las frutas en el chocolate, para después ponerlas en un plato o fuente y guardarlas en el frigorífico. De esta manera, el chocolate se endurecerá.

Lo último en Bebés

Últimas noticias