4 beneficios del Pilates para las embarazadas

4 beneficios del Pilates para las embarazadas
pilates-embarazadas

pilates-general

Hacer ejercicio es una de las recomendaciones que todos los médicos dan a las embarazadas, siempre y cuando su estado de gestación no sea de riesgo. El Yoga, caminar o incluso la natación son las disciplinas que más se le aconsejan a las futuras mamás. No obstante, tampoco hay que olvidarse del Pilates.

Esta es una disciplina, puesta en marcha a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, que viene a ser una mezcla de varias actividades físicas. Entre estas se encuentran la gimnasia, la danza o el citado yoga. De ahí que sea una estupenda alternativa para hallar un perfecto equilibrio entre la mente y el cuerpo.

La respiración, la relajación, la coordinación o la resistencia son claves en el Pilates, que está recomendado que las embarazadas empiecen a practicarlo a partir del segundo semestre. De esta manera, podrán comenzar a disfrutar de todos los beneficios que este les aporta:

1-Estabilidad lumbopélvica

pilates-1

Una de las grandes ventajas de que las futuras mamás asistan a clases de esta disciplina es que lograrán mejorar de manera notable la estabilidad que tienen en la zona lumbopélvica. De esta manera, reducirán las posibilidades de sufrir diversas patologías después de haber dado a luz.

En concreto, se evitarán tener que hacerle frente a ciatalgias o lumbagias, por ejemplo.

2-Preparación corporal

pilates-2

No menos importante es que el Pilates es un ejercicio estupendo para preparar al cuerpo de la mujer a la hora de afrontar de la mejor manera todo lo que le espera.

Así, en primer lugar, se convierte en una estupenda herramienta para que fortalezca su organismo de cara al parto y al desgaste físico que este va a suponer. En este sentido, tendrá más facilidad para realizar la tarea de empuje que requiere el alumbramiento. Sin olvidar, por supuesto, que también fortalece lo que es el suelo pélvico, que contribuirá a que el momento de dar a luz sea mucho más breve y menos doloroso.

En segundo lugar, también contribuirá a que la futura mamá fortalecerá sus cervicales y sus brazos. De ahí que se encuentre luego mucho más preparada para afrontar los requerimientos de su bebé: cogerlo y mecerlo en el regazo, cambiar los pañales, darle el pecho…

3-Buena postura

pilates-3

Cualquier persona, embarazada o no, también conseguirá un importante beneficio con el Pilates desde el punto de vista postural. Y es que esta disciplina ayuda a mejorar la postura.

Las futuras mamás con esta ventaja lograrán reducir no sólo los habituales dolores de espalda durante el periodo de gestación sino también después del parto, cuando el centro de gravedad cambia.

4-Circulación

pilates-4

No menos importante es el hecho de que acudir a sesiones de este deporte también es muy útil para mejorar la circulación sanguínea. Esta se ve afectada durante el embarazo, trayendo consigo hinchazón de pies y tobillos o sensación de pesadez.

De ahí que muchas embarazadas no duden en practicar Pilates para poder frenar los molestos síntomas que les llevan a estar continuamente con las piernas en alto o sufriendo molestias notables.

Lo último en Bebés

Últimas noticias