5 recomendaciones para ser una buena madre

Ver vídeo

madre-general

Cualquier mujer, ante la llegada de su bebé, se preocupa de multitud de cosas, tales como la compra de la cuna, la preparación del cuarto, asistir a clases preparto…No obstante hay dos aspectos que son los que más le quitan el sueño: que su hijo tenga buena salud y cómo ser una buena madre.

En ese último aspecto queremos centrarnos ahora en BabyAffinity. En concreto, lo que queremos es darle a conocer a cualquier futura mamá las recomendaciones más útiles para que consiga ser lo mejor posible en ese rol.

Se trata de consejos establecidos por expertos en psicología, en pro del bienestar familiar y del más adecuado crecimiento del pequeño.

1-Dedicarle tiempo

madre-1

Aunque pueda parecer un tópico, no lo es. Lo mejor para cualquier niño no es comprarle un sinfín de juguetes para que se entretenga, sino regalarle tiempo con sus padres.

Disfrutar de momentos juntos para hablar, para jugar, para ver la televisión o para salir a dar un paseo no tienen precio. Y todos esos instantes son los que le ayudarán a crecer sintiéndose querido, protegido y entendido.

2-Ser un buen ejemplo

madre-2

Para poder conseguir que el pequeño aprenda a ser ordenado, a comer alimentos variados o a no utilizar la violencia es fundamental primero que los padres den ejemplo. Y es que los niños imitan lo que ven en casa, por lo que las madres deben ser el espejo en el que se miren.

3-Autonomía

madre-3

Igual que es importante que el niño crezca sintiéndose protegido y respaldado, también es fundamental que aprenda a ser autónomo. Para esto, es necesario que la madre le dé su espacio y le permita hacer determinadas tareas por sí mismo. Y es que esa es una forma también de que aprenda a valorarse y a saber que puede afrontar retos solo.

4-Refuerzo positivo

madre-4

Toda la mujer que esté embarazada y que se encuentre preocupada por ser buena madre, debe saber que en la educación de su bebé es fundamental que desarrolle lo que se conoce como refuerzo positivo. ¿En qué consiste? Básicamente en reconocerle los méritos cuando hace algo bien y, cuando no le sale tal y como se esperaba, destacar el esfuerzo que ha hecho y el mérito que tiene el trabajo.

De esta manera, se conseguirá que el niño crezca sabiendo que para conseguir los objetivos hay que trabajar y que, al final, eso tiene su recompensa. Asimismo también esa actitud de su mamá le ayudará a gozar de buena autoestima.

5-Cuidarse

madre-5

Una buena madre no es sólo la que se desvive en todo momento por su pequeño. También lo es la que se cuida y se mima a sí misma. Y es que sólo si se encuentra bien, podrá prestarle la mejor atención posible a su hijo.

Por eso, los expertos recomiendan que cualquier mujer que sea mamá debe dedicarle semanalmente tiempo a sus hobbies y, sobre todo, a disfrutar de su pareja. Así, logrará estar bien consigo misma, ser feliz y gozar de una relación sentimental estable. ¿El resultado? Que el ambiente familiar será pura armonía y eso repercutirá positivamente en el bienestar del niño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias