9 beneficios del Shiatsu durante el embarazo

9 beneficios del Shiatsu durante el embarazo
shiatsu-embarazo

Una de las medicinas naturales que más éxito ha experimentado en los últimos años en nuestro país es el Shiatsu, también conocido como digitopuntura.

Consiste en presionar con las manos distintas partes del cuerpo. ¿Con qué objetivo? Con el de crear un equilibrio entre mente y físico, así como con el de aliviar distintas dolencias. De ahí precisamente que se haya convertido en una de las disciplinas recomendadas durante el embarazo.

En concreto, las mujeres que estén esperando un bebé y apuesten por ir a sesiones de Shiatsu conseguirán disfrutar de las siguientes ventajas:

  1. Es una estupenda alternativa para ponerle fin al estrés y a la ansiedad que muchas embarazadas experimentan ante el cambio de vida que les espera. Y es que numerosas son las que sienten “presión” por ser buenas madres.
  2. Logra devolver la energía y la positividad al organismo.
  3. No menos importante es que el Shiatsu es una medicina natural estupenda para paliar los molestos síntomas que se experimentan durante el periodo de gestación. En concreto, ayuda muchísimo a disminuir los dolores de espalda así como las náuseas matinales o la acidez de estómago.
  4. Tampoco hay que olvidarse que contribuye a evitar que la mujer pueda tener problemas de estreñimiento.
  5. Ayuda a acabar con el insomnio, lo que supondrá que la futura mamá pueda descansar muy bien.
  6. Es una buena alternativa para mejorar la circulación sanguínea, especialmente de las piernas. De ahí que, por ejemplo, contribuya a evitar que aparezcan problemas de hinchazón o sensación de pesadez.
  7. Durante el embarazo la mujer está sujeta a muchos cambios y, entre estos, están los hormonales. No obstante, mediante el Shiatsu se logra que estén absolutamente bajo control.
  8. Ayuda a que el momento del parto sea mucho menos doloroso.
  9. Relaja a la mujer y hace que esté más tranquila. Y esto es algo que afectará positivamente al bebé, que también se encontrará más sereno.

Lo último en Bebés

Últimas noticias