5 prohibiciones para embarazadas

5 prohibiciones para embarazadas
prohibiciones-embarazo1

¿Estás embarazada? ¿Sí? Enhorabuena. Esa es una noticia estupenda, porque un bebé es un soplo de vida y de energía para cualquiera. Seguro que estás feliz y deseando que llegue el momento de poder tenerlo en tus brazos.

No obstante, hasta que se produzca ese momento, es fundamental que tengas claro que te enfrentas a un periodo de tiempo singular. Y es que en este no sólo experimentarás cambios físicos y emocionales nunca vividos, sino que además verás cómo tu vida se modifica. ¿Por qué? Porque, además de todo esto, tendrás que aceptar que tendrás prohibiciones.

Sí, en concreto, tendrás prohibidas estas cosas:

  1. Deporte de aventura o extenuante. Salvo en casos de embarazos de riesgo, se recomienda que la mujer practique ejercicio. Pero eso sí, moderado. Nada de acometer actividades físicas que puedan suponer un peligro o que pongan al límite su cuerpo. Eso es contraproducente para sí misma y para su hijo.
  2. Fumar. Por tu propia salud y, sobre todo, por la de tu pequeño deberás dejar el tabaco. Este puede traerte consigo complicaciones durante el periodo de gestación y en el parto. Incluso puede producir malformaciones en el feto.
  3. Alcohol. De la misma manera, debes borrar de tu vida cualquier tipo de bebida alcohólica. Si no lo haces estarás favoreciendo que el niño nazca con malformaciones o que su desarrollo se vea afectado por diversos daños.
  4. Medicamentos. Se acabó eso de automedicarse. Ahora, hasta para tratar un simple constipado o un dolor de cabeza, debes consultar al médico. Y es que es quien puede decirte qué fármacos puedes tomar y cuáles no, ya que muchos provocan daños al bebé.
  5. Embutidos. Tu médico seguro que ya te habrá dicho que nada de tomar productos de este tipo, en los que la carne esté poco cocida. Y es que pueden transmitir la infección llamada toxoplasmosis, que ocasiona desde malformaciones hasta incluso el aborto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias