Recetas

Receta de ensalada para embarazada: aguacate y pollo

El aguacate es una de las frutas más saludables que puedes comer mientras estás embarazada ( y más allá), de modo que te enseñamos cómo hacer una rica ensalada con aguacate y pollo.

receta embarazada
Cómo hacer una sencilla ensalada muy saludable para el embarazo
Blanca Espada

Si deseas asegurarte una buena alimentación durante el embarazo, nada como recurrir (entre otros platos) a las ensaladas y una de las mejores es la de pollo y aguacate, una fruta de lo más saludable durante la gestación. Veamos a continuación, el porqué debes comer aguacate durante el embarazo y también, cómo hacer paso a paso, una receta de ensalada de pollo y aguacate para embarazada.

Receta de ensalada para embarazada: aguacate y pollo

El aguacate es muy nutritivo con alrededor de 137 kcal por 100 g además de ser rico en lípidos. Supone así un excelente alimento porque los lípidos que contiene son principalmente ácidos grasos insaturados que tienen una acción beneficiosa sobre el corazón y el colesterol.

Una fruta o (verdura) que es rica en proteínas por eso se puede disfrutar perfectamente en ensalada sin añadir otras fuentes de proteínas. Tendrás una comida completa, pero si deseas que tu ensalada tenga algo más de sabor nada como añadir algo de pollo, que es además una de las carnes con menos grasa pero que aporta mucha energía por lo que nos vendrá también muy bien para esta receta para cuando estés (o si ya lo estás) embarazada.

Por otro lado, gracias a sus fibras, esta fruta se digiere fácilmente y aporta sensación de saciedad. ¡Útil durante el embarazo!

El aguacate también contiene vitaminas A, C y E y la valiosa vitamina B9, o ácido fólico , que ayuda a prevenir anomalías del sistema nervioso en el feto. También contiene vitamina B6 que ayuda a aliviar las náuseas al principio del embarazo.

Es una fuente importante de minerales y oligoelementos: potasio, sobre todo pero también magnesio, fósforo, hierro (valioso para combatir la anemia durante el embarazo), cobre y zinc y también tiene virtudes calmantes, de modo que seguro que ya te has convencido para hacerte una ensalada para embarazada que lleve pollo y aguacate así que vemos primero los ingredientes y luego, cómo se prepara.

Ingredientes 

  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 1 aguacate
  • 1 pimiento rojo
  • 1 limón
  • aceite, sal y pimienta

Pasos

  • Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños.
  • Dora la carne en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Déjalo enfriar.
  • Limpia el aguacate y el pimiento rojo. Corta en trozos.
  • Poner en un bol el pollo, el aguacate y la pimienta y sazonar con una salga hecha con jugo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal, limón y pimienta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias