5 miedos habituales entre las madres primerizas

5 miedos habituales entre las madres primerizas
primerizas-mamas

El embarazo ya es de por sí un momento crucial en la vida de cualquier mujer y está lleno de temores y dudas. Pero para incertidumbres las que experimentan las madres primerizas con respecto a lo que será su papel como tal o al cuidado del bebé.

En concreto, los estudios llevados a cabo han venido a dejar patente que estos son los miedos más habituales que posee la que va a tener su primer hijo:

  1. No ser buena madre. Y es que no sabe si será capaz de darle las atenciones que necesita, si podrá educarlo correctamente, si sabrá cuando no está bien…
  2. Que tenga algún problema de salud. Indiscutiblemente esta es una de las obsesiones que tiene cualquier mujer, tanto la que es primeriza como la que no. Y es que, por encima de su bienestar, quiere que su bebé nazca sano y sin problemas de ningún tipo.
  3. No ser capaz de darle el pecho. La lactancia materna preocupa en gran medida a las embarazadas. Esto es debido a que son conocedoras del importante papel, para el crecimiento y para la salud de sus pequeños, que realiza esa leche. Por eso, les surgen temores acerca de si sabrán adoptar la postura correcta para darles el pecho, si lo harán bien, si su leche será idónea…
  4. Que se le caiga el niño. La fragilidad de cualquier recién nacido no sólo despierta ternura en la mujer sino también miedo. En concreto, la primeriza tiene pavor a que no lo coja correctamente y a que se le resbale y se haga daño, especialmente cuando lo tiene en la bañera.
  5. Que sufra la muerte súbita del lactante. Aunque no es lo habitual, este tipo de fallecimiento provoca mucho temor a las madres. Por eso, no dudan en aprender todo lo necesario para evitarlo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias