6 curiosidades sobre el embarazo

6 curiosidades sobre el embarazo
curiosidades-embarazo

Que tendrás náuseas matinales, que experimentarás cambios de humor o que vivirás una experiencia increíble son algunas de las cosas que has oído acerca del embarazo. Tus familiares o amigas que ya han sido madres te han explicado esas cuestiones, pero ¿realmente te han contado todo sobre el periodo de gestación?

Posiblemente la respuesta sea no. Por eso, desde BabyAffinity queremos darte a conocer otros aspectos. En este caso, curiosidades que quizás no sepas:

  1. Durante el embarazo mejora notablemente la piel de la mujer. En concreto, se vuelve más radiante y suave. Esto no sólo es debido a que está feliz por la llegada de su bebé sino también a que circula más sangre, y de manera más activa, por su cuerpo, y especialmente por su rostro.
  2. Eso que se dice de “las embarazadas deben comer por dos” es mentira. Lo que deben hacer es seguir una alimentación sana, equilibrada y variada, nada más.
  3. Las futuras mamás verán cómo se agudiza de manera contundente su sentido del olfato. Según los estudios llevados a cabo, esa es una forma de detectar “toxinas” y demás productos que son nocivos para sí misma y para su bebé. Así, al notarlos, evitarán exponerse a estos.
  4. Durante los nueves meses, las embarazadas verán como se les cae menos el pelo y como además este crece de manera más rápida. Todo es debido a la revolución hormonal que experimentan.
  5. El cuerpo genera durante el periodo de gestación lo que se conoce como hormona relaxina, que ayuda a preparar la matriz y el pubis para el parto. Y esa hormona provoca, al mismo tiempo, que se “relajen” los ligamentos, lo que supondrá que pierda estabilidad.
  6. El hombre puede experimentar los mismos síntomas que su mujer durante el periodo de gestación. Esto se conoce como embarazo psicológico masculino y es una manera de poder empatizar con lo que siente su chica.

Lo último en Bebés

Últimas noticias