Los 5 mejores alimentos para bebé

Los 5 mejores alimentos para bebé
alimentos-bebe

Hablar de la alimentación de los bebés es hacer referencia indiscutiblemente a la leche materna. Y es que esta se convierte en la base fundamental de la dieta de los niños a edades tempranas y también en una fuente inagotable de salud.

No obstante, a partir de los seis meses, empiezan a probar otros productos y a descubrir sabores y texturas. Esa es la forma de que cuenten con una alimentación más variada y completa.

En concreto, desde ese momento, los padres deben saber que lo recomendable es apostar porque ingieran los siguientes alimentos, que están considerados los mejores para bebés:

  1. Mandarina. Cualquier fruta es sinónimo de salud. No obstante, esta está especialmente recomendada para los pequeños porque les aporta significativos niveles de vitamina C. Asimismo hay que resaltar que les resulta fácil de comer.
  2. Calabaza. Su suave textura así como su sabor agradable son dos de las razones de que a los niños les guste tanto esta. Pero donde reside su valor fundamental es en la aportación que realiza de vitaminas (A y C).
  3. Arándanos. Antioxidantes, minerales y vitaminas son los que consiguen transmitir a los bebés estas frutas, que también destacan por su sabor dulce.
  4. Garbanzos. Estas legumbres, así como las lentejas, se recomiendan que formen parte de la dieta de cualquier niño. Y es que son innumerables los beneficios que aportan, destacando especialmente sus fibras y proteínas.
  5. Espinacas. A la hora de conseguir que un bebé crezca sano y fuerte, desarrollándose de la manera adecuada, nada mejor que optar por estas verduras. Se pueden preparar de múltiples formas para que el niño las coma. Aportan al organismo tanto hierro como vitaminas, calcio y ácido fólico.

Las carnes de pollo y ternera, los aguacates o los yogures son otros de los alimentos que también son indispensables en la dieta de todo pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias