6 ventajas de los potitos ya preparados

Ver vídeo

Comenzar a introducir en la alimentación de un bebé otros productos diferentes a la leche materna es un paso trascendental. Al mismo tiempo, tenemos que decir que también es complicado ya que, por regla general, le cuesta adaptarse a otro tipo de sabores y de texturas.

Las papillas y purés son los platos que se incluyen en la dieta alimenticia del niño en ese momento y se pueden presentar de dos formas: en versión casera o ya preparada. La primera, como su nombre indica, es la que cualquier madre le cocina en casa y la segunda es la que se adquiere ya elaborada en farmacias o supermercados.

Tanto una modalidad como la otra son óptimas para la salud nutricional del pequeño. No obstante, ahora vamos a centrarnos en las ventajas que supone decantarse por los potitos ya elaborados:

  1. No requieren ningún tipo de tiempo de preparación, simplemente hay que calentarlos. De ahí que pasen a facilitar de manera notable la labor de los padres que trabajan y que no cuentan con demasiado tiempo libre para pasarlo en la cocina.
  2. Se convierten en la mejor alternativa para alimentar al niño cuando se está fuera de casa.
  3. Cumplen con todas las normativas legales en cuanto a valores nutricionales se refiere.
  4. Los potitos que se venden en supermercados y farmacias ofrecen a los padres la seguridad de que se han preparado con las medidas justas de sal o de lípidos.
  5. No menos importante es que en ciertos lugares del mundo, donde no hay posibilidad de adquirir productos naturales en buenas condiciones, se convierten en la mejor alternativa para alimentar a los bebés. ¿Por qué? Porque al cumplir con la normativa, aseguran que son artículos saludables y de máxima calidad.
  6. Se pueden conservar mucho más tiempo que los que se elaboran en casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias