La tripa de la embarazada. Todo lo que se necesita saber

La tripa de la embarazada. Todo lo que se necesita saber
tripa-embarazada

Si hay una señal que indique que una mujer está embarazada esa es su tripa prominente. Y es que esta, conforme va avanzando la gestación, va haciéndose más grande y voluminosa, trayendo consigo, del mismo modo, mayores molestias para la futura mamá.

A la vista de todos se encuentra el vientre y eso hace que su forma o su tamaño, entre otros aspectos, se convierta en tema de debate. Tanto es así que sirve para que algunas personas “vaticinen” si será niño o niña, si se tratara de un embarazo múltiple, cómo sucederá el parto…

Esa situación suele provocar temores, dudas y miedos a la embarazada, porque oirá comentarios de todo tipo. Sin embargo, para hacerles frente y estar tranquila, lo que debe saber son ciertos datos sobre la tripa:

  • A partir del cuarto mes de embarazo, por regla general, es cuando suele crecer y hacerse notable de manera contundente.
  • Por más que digan las tradiciones o las creencias populares, la forma de una tripa no indica si el bebé será niño o niña.
  • De igual modo, es falso que el tamaño del vientre “diga” el tamaño que tendrá el pequeño. Y es que el volumen que adquiera esa parte del cuerpo puede ser debido a otras causas tales como, por ejemplo, gases.
  • Es normal que las embarazadas sientan picores en la tripa, ya que es debido a los cambios hormonales que experimentan. De la misma manera, también son habituales los calambres.
  • Las mujeres en su segundo embarazo suelen “echar tripa” antes.
  • Las estrías suelen aparecer en la tripa. Por eso es fundamental que durante el embarazo la mujer se la hidrata correctamente, con la crema más adecuada, al menos dos veces al día.
  • Es fundamental que, para que la futura mamá no sienta molestias en la tripa, vista con ropa holgada que no la oprima fuertemente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias