Peppa Pig y sus ventajas

Peppa Pig y sus ventajas
peppa-pig

Que los niños pequeños vean dibujos animados en televisión es algo beneficioso para su crecimiento y aprendizaje, siempre que se trate de series adaptadas a su edad. Por eso, es importante que los padres opten por permitirles disfrutar de producciones como Peppa Pig, que está arrasando entre el público infantil de todo el mundo.

En el año 2004 fue cuando, a través del británico Channel 5, se estrenó esta producción que gira en torno a las aventuras de Peppa, una cerdita de cinco años que combina rasgos animales y humanos. Esta vive junto a sus padres y a su hermano (George) y cuenta con un día a día muy normal: va al colegio, juega con sus amigos (Candy Gata, Zoe Cebra, Susie Oveja, Danny Perro…), sale a pasear con la familia, va a visitar a sus abuelos…

Tramas muy sencillas y situaciones de lo más normales son las que dan forma a los capítulos que encantan a los pequeños de la casa. Y no sólo hay que dejarles ver la series porque resulta divertida, sino también por los siguientes beneficios que aporta y que os exponemos a continuación:

  • Gracias a Peppa Pig los espectadores consiguen aprender lo importante que es la familia.
  • Adquieren valores tales como la tolerancia y la amistad. Y es que la cerdita protagonista tiene como compañeros de juegos a animales que son totalmente diferentes, pues pertenecen a otras especies.
  • Les facilita aprender, mientras se divierten, tanto los colores como los números.
  • En el caso de los niños más pequeños, los que están comenzando a hablar, esta serie de televisión les ayuda a aprender palabras tan sencillas como mamá y papá.
  • Consiguen ir descubriendo el mundo que les rodea al mismo tiempo que lo hace Peppa. De esta manera aprenden lo que es el colegio o los juegos infantiles, además de valores como el esfuerzo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias