6 consejos para organizar la primera fiesta de cumpleaños de tu hijo

6 consejos para organizar la primera fiesta de cumpleaños de tu hijo
fiesta-cumpleaños

No te lo puedes creer. Parece que fue ayer cuando estabas embarazada y diste a luz a tu hijo. Sin embargo, ahora ya celebra su primer año de vida. Un año este que ha estado lleno de sentimientos a flor de piel, de nuevas experiencias, de aprendizaje y, sobre todo, de momentos irrepetibles.

Por ese motivo, porque es un instante muy especial para toda la familia, quieres organizarle una fiesta de cumpleaños. Es cierto que no la recordará, pero eso no impedirá que sienta tu cariño y el de todas las personas que le quieren.

Para preparar la cita, es importante que tengas en cuenta estos consejos de gran utilidad:

  1. Elige un número reducido de invitados. ¿Por qué? Porque tu hijo aún es pequeño y si hay demasiada gente se podrá “alterar”. Es mejor que estéis pocos para que se pueda sentir relajado y a gusto.
  2. Ten en cuenta sus hábitos de descanso para así establecer la hora de celebración del cumpleaños. De esta manera, estará despierto y será, como no podía ser de otra manera, el verdadero protagonista de la velada.
  3. Debido a que sólo tiene un año de vida, también es apropiado que elijas tu casa como lugar de la fiesta. Y es que en su hogar es donde se sentirá mejor.
  4. Que todos disfrutéis del cumpleaños es el objetivo de la celebración. Por eso, no te compliques a la hora de preparar la comida, opta por algo sencillo que puedas preparar previamente. Así, no tendrás que pasarte la mayor parte del tiempo en la cocina.
  5. Establece una fiesta “buffet”, es decir, que cada invitado pueda servirse por sí mismo. Para esto sólo tendrás que habilitar unas mesas en un rincón con todo lo necesario: cubiertos, platos, vasos, bebidas, comida, servilletas…
  6. No te olvides de la tarta, que debe ser especial pues para eso celebra su primer año.

Lo último en Bebés

Últimas noticias