Causas de las pérdidas de sangre y hemorragias durante el embarazo

Causas de las pérdidas de sangre y hemorragias durante el embarazo
perdida-sangre

Durante el embarazo muchas mujeres sufren pérdidas de sangre y hemorragias, y aunque pueden parecer iguales, son situaciones distintas, ya que mientras que las primeras son muy leves, las segundas son mucho más intensas.

No obstante, a pesar de esta diferencia, hay que subrayar que pueden ser originadas por las mismas causas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Infecciones. Tanto las de tipo vaginal como las denominadas de transmisión sexual pueden dar lugar a que el cuello del útero se irrite y sangre, de manera más o menos leve.
  • Relaciones sexuales. Aunque es cierto que, si se trata de un embarazo sin riesgo, las mujeres pueden tener sexo sin ningún problema, hay que tener en cuenta que puede provocar que sangren. Concretamente las prácticas con penetración son las que suelen traer consigo una pérdida débil, debido a que, en ese momento, por el cuello uterino fluye mayor cantidad de sangre.
  • Aborto espontáneo. En los casos más graves, la aparición de sangre, ya sea en poco cantidad o en abundancia, en la ropa interior puede deberse a que ha sufrido un aborto natural. No obstante, hay que tener en cuenta que el sangrado de este tipo no tiene porque acabar en un trágico final. En ocasiones, el reposo absoluto de la madre evita llegar a mayores.
  • Examen interno.  Por otro lado, no hay que pasar por alto que también es frecuente que, después de una prueba médica interna, la mujer sufra un leve sangrado. Precisamente esto se produce por lo que hemos comentado anteriormente, porque fluye mucha cantidad de sangre por el cuello del útero.

A grandes rasgos, estas son las principales causas de las pérdidas y hemorragias durante el embarazo que requieren en todo momento acudir a la consulta del médico.

Lo último en Bebés

Últimas noticias